Recientemente, la famosa compañía alemana ha mostrado al mundo su nuevo modelo de auto llamado Volkswagen ID.7 GTX Tourer, el cual se posiciona como el producto más destacado en la categoría de vehículos familiares de alta potencia. Se cree que este modelo podría reemplazar al conocido Golf R Variant que ha sido un éxito en años anteriores.

Esta vagoneta es impulsada por dos motores eléctricos que generan una potencia de 335 hp, lo que la convierte en un vehículo sin emisiones contaminantes. Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un excelente rendimiento.

El motor trasero cuenta con 282 caballos de fuerza y es el encargado de realizar la mayoría del trabajo, mientras que el motor delantero, con 107 hp, se activa automáticamente en situaciones necesarias. La transmisión está equipada con bloqueos electrónicos de diferencial y un controlador AWD personalizado para garantizar un óptimo rendimiento en cualquier condición. Sin embargo, la mala noticia es que este vehículo no estará disponible en Estados Unidos, siendo otra "fruta prohibida" para los consumidores americanos.

La capacidad de carga del modelo ID.7 GTX Tourer es de 3,086 libras gracias a su configuración de doble motor. Aunque también incluye una batería de 77.0 kilovatios-hora, el modelo GTX viene con una batería mejorada de 86.0 kilovatios-hora que permite una carga rápida en tan solo media hora gracias a su capacidad de hasta 200 kilovatios utilizando corriente continua. Aunque no se especifica la autonomía máxima, se estima que es menor que la del modelo de tracción trasera con la batería más grande, que puede recorrer hasta 426 millas según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.7 GTX Tourer

Con una potencia combinada de 335 hp generada por dos motores eléctricos, esta vagoneta cero emisiones ofrece tracción en las cuatro ruedas. Foto: Volkswagen

Descubre el impresionante aspecto deportivo del Volkswagen ID.7 GTX

La compañía de Wolfsburg no proporcionó detalles sobre el rendimiento del Volkswagen ID.7 GTX Tourer, sin embargo, compartieron varias imágenes que nos permiten ver que este vehículo, al igual que el ID.3 GTX, tiene un aspecto más deportivo con parachoques rediseñados, acentos negros brillantes y rines específicos de 20 pulgadas. También hay disponible un juego de rines opcional de 21 pulgadas. En cuanto al interior, está adornado con acentos rojos y cuenta con logotipos GTX en los asientos y el volante.

En términos de su utilidad, el GTX tiene la misma capacidad de almacenamiento de 21.3 pies cúbicos que el ID.7 Tourer regular. También se puede aumentar el espacio para equipaje a 60.5 pies cúbicos al plegar los asientos traseros. Además, se puede optar por tener un techo solar panorámico que tiene la característica única de poder cambiar de opaco a transparente según se prefiera.

El vehículo Volkswagen ID.7 GTX Tourer estará a la venta en Europa a partir de la primavera en los concesionarios locales.