El famoso fabricante con sede en Wolfsburg finalmente decidió adentrarse en el mercado de los hatchbacks eléctricos con su nuevo lanzamiento, el Volkswagen ID.3 GTX. Este vehículo estará disponible en dos versiones: GTX y GTX Performance, la cual cuenta con el motor eléctrico más potente creado por la compañía hasta la fecha. Además, este modelo fue presentado por primera vez en Tokyo Auto Salon junto a otros competidores como Hyundai Ioniq 5 N-NPX1.

La nueva versión ID.3 GTX cuenta con un motor eléctrico situado en la parte trasera que tiene una capacidad de 282 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque. Para aquellos que buscan aún más potencia, la variante Performance ofrece una impresionante cantidad de 322 hp, también con la misma cifra de torque.

En términos de velocidad, se estima que el GTX estándar puede alcanzar los 0 a 62 mph en seis segundos, mientras que la versión más rápida lo logra en solo 5.6 segundos. Las velocidades máximas están controladas electrónicamente y se limitan a 111 mph y 124 mph respectivamente. Volkswagen asegura que el modelo más potente de ambos es similar al Golf GTI Clubsport de tracción delantera, pero en su equivalente eléctrico.

Volkswagen ID.3 GTX

En cuanto al mercado americano, no hay indicios de que el ID.3 GTX vaya a llegar. Sin embargo, en Europa estará a la venta muy pronto. Foto: Volkswagen

Descubre todo sobre el Volkswagen ID.3 GTX: autonomía y desempeño

En cuanto a la batería, tanto el modelo ID.3 como el GTX funcionan con una batería de iones de litio con capacidad para 79 kilovatios-hora. Esta batería permite una carga rápida de hasta 175 kilovatios, lo que significa que puede cargarse del 10 al 80% en un tiempo aproximado de 26 minutos. Además, se estima que con la batería completamente cargada, ambos modelos pueden recorrer hasta 373 millas según el ciclo combinado WLTP (por sus siglas en inglés).

Al igual que con los modelos ID.4 GTX y ID.5 GTX, Volkswagen ha aplicado un diseño similar al ID.3 GTX, con una apariencia más atractiva gracias a una nueva parte delantera con una entrada de aire más grande y un patrón en forma de diamante, además de luces LED en forma de búmeran que desempeñan la función de luces diurnas.

En la parte de atrás, se puede notar un difusor con una apariencia brillante y negra. También se pueden encontrar carcasas de espejos laterales, faldones y marcos de ventanas en el mismo tono. Además, viene incluido con rines especiales de 20 pulgadas y neumáticos de diferentes tamaños dependiendo de la variante, como los 215 para el GTX y 235 para el GTX Performance.

Volkswagen ID.3 GTX

El interior cuenta con múltiples detalles en color rojo. Foto: Volkswagen

Un artículo de blog sobre el diseño interior de tu hogar

El interior del vehículo tiene varios elementos en color rojo, como los asientos delanteros que son deportivos y tienen ajuste eléctrico y reposacabezas integrados. También se pueden encontrar detalles característicos de la línea GTX y una tela hecha con material reciclado.

Tanto los dos modelos vienen equipados con una pantalla de 12.9 pulgadas para el sistema de entretenimiento y una palanca en la columna de dirección que permite seleccionar diferentes modos de conducción.

Aunque no hay señales de que el ID.3 GTX vaya a ser lanzado en el mercado estadounidense, estará disponible para su compra en Europa en un futuro cercano.