Ha sido revelado el recién renovado Nissan Kicks 2025, que cuenta con un diseño simétrico y ligeramente más grande que llama la atención desde cualquier perspectiva. Se dará a conocer oficialmente en el Auto Show de Nueva York en el año 2024.

El diseño del vehículo de Nissan llama la atención por su ausencia de la típica parrilla en forma de V. En su lugar, hay aberturas inclinadas hacia adentro que forman una cresta en la parte superior de la fascia. Además, los faros también tienen un nuevo diseño inclinado hacia abajo en sus bordes internos. Todo esto da como resultado un aspecto pulcro y cuadrado que se extiende con una línea de cintura alta y recta.

Nissan Kicks 2025

En la sección posterior del vehículo, las novedades son más notables. Foto: Nissan

Descubre la renovación estética total del Nissan Kicks 2025

En la parte trasera del automóvil, se pueden apreciar grandes cambios. La famosa marca japonesa aún mantiene su característico techo flotante y ofrece la opción de un diseño de dos colores, junto con el icónico pilar C que conecta con una puerta trasera más delgada y moderna, con luces verticales en las esquinas para mayor impacto visual. En general, el aspecto del Nissan Kicks ha cambiado radicalmente en comparación con su modelo anterior, mostrando una apariencia más amplia y ergonómica.

Además del aspecto visual, Nissan destaca que el Kicks 2025 es más grande, aunque aún no se han revelado detalles exactos. Según la información oficial, hay más espacio para los pasajeros en los asientos delanteros y traseros, con una pulgada adicional de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros. Con los asientos traseros en su posición normal, se obtienen 30 pies cúbicos más de espacio de carga, y 60 pies cúbicos adicionales con los asientos plegados. La compañía enfatiza en que también se ha mejorado la apertura del maletero para facilitar la carga y descarga de objetos.

Nissan Kicks 2025

La pantalla central puede ser de hasta 12.3 pulgadas, aunque la pantalla de serie para las versiones entradas será de 7 pulgadas. Foto: Nissan

Un artículo de blog sobre el diseño de interiores

El modelo Nissan Kicks 2025 también ha recibido mejoras en su interior, como la inclusión de dos pantallas para el sistema de entretenimiento. La pantalla principal puede tener un tamaño de hasta 12.3 pulgadas, pero las versiones más básicas contarán con una pantalla de 7 pulgadas. Entre las nuevas tecnologías disponibles se encuentran cámaras de visión panorámica de 360 grados y un sistema de sonido Bose con 10 altavoces. También se ha incorporado la compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto en el sistema del automóvil.

En su interior, se encuentra un nuevo motor de 2.0 litros con cuatro cilindros que tiene una potencia de 141 caballos de fuerza y 140 libras-pie de torque. Este motor viene acompañado por una transmisión CVT y, por primera vez en su historia, puede enviar la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema Intelligent All-Wheel Drive. Además, Nissan ha incluido un modo especial para conducir en superficies nevadas con el objetivo de mejorar el rendimiento del vehículo en estas condiciones resbaladizas.

El crossover renovado cuenta con diversas funciones de seguridad adicionales, como frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado automático trasero. Estas características forman parte del sistema Safety Shield 360, que viene incluido en todas las versiones del vehículo. Si se opta por la versión SR, se podrá disfrutar de ProPilot, un sistema que ayuda en la dirección del vehículo.

Se espera que los precios del Nissan Kicks 2025 sean revelados en el futuro, cuando esté más cerca su lanzamiento oficial en los concesionarios.