El Museo Petersen de Los Ángeles se está preparando para la próxima inauguración de su exposición titulada "GM's Marvelous Motorama: Autos de Ensueño de la Colección Joe Bortz", que se centrará en los lujosos y extravagantes automóviles de la década de 1950. Esta exposición ha generado gran expectativa ya que presentará algunos de los vehículos más impactantes y deslumbrantes de esa época.

La muestra que se llevará a cabo en marzo del 2021 en la Galería de la Fundación Audrey y Martin Gruss será una recopilación de seis autos conceptuales que fueron exhibidos originalmente en el GM Motorama entre 1953 y 1955. Estos eventos eran organizados por Harley Earl, quien introducía automóviles experimentales con innovadores diseños y tecnología, muchos de los cuales luego eran incorporados a la producción en serie, como es el caso del Corvette. Sin duda, estas presentaciones eran muy populares en el mundo automotriz.

GM's Marvelous Motorama

Verdaderas joyas automotrices se presentarán en GM's Marvelous Motorama. Foto: Museo Petersen

Las mejores joyas automotrices se exhibirán en GM's Marvelous Motorama

De los seis vehículos que se pueden apreciar en esta exposición, tres fueron rescatados de la destrucción en Warhoops Auto and Truck Parts en Sterling Heights, Michigan. A pesar de haber sido famosos por un breve periodo de tiempo, la mayoría de los "Dream Cars" terminaron en desguaces para ser desmantelados y compactados. Sin embargo, cuatro de ellos fueron rescatados y escondidos entre otros coches convertidos en chatarra por empleados de Warhoops.

Joe Bortz, un coleccionista de autos, compró vehículos conceptuales que se salvaron en los años 80. Estos carros fueron restaurados meticulosamente por él mismo después de haber sido cortados por la mitad para su destrucción. En el museo se podrán apreciar el LaSalle II Roadster y el Chevrolet Biscayne de 1955, así como un LaSalle Sedan original rescatado del deshuesadero. También estarán presentes otros modelos como el Pontiac Parisienne y el Buick Wildcat de 1953, junto con un Pontiac Bonneville Special de 1954 en su estado original y nunca restaurado.