La compañía cuya sede se encuentra en Texas, conocida como Hennessey Performance, ha presentado su última creación: la Mammoth 1000 TRX Last Stand. Este modelo es la versión final de su impresionante camioneta que está basada en la Ram TRX.

La Mammoth 1000 TRX ganó fama por ser la camioneta más veloz y potente del mundo en su momento, ya que podía acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.2 segundos. Sin embargo, recientemente ha estado en el centro de atención debido a una controversia con la compañía Hennessey y sus tres sopladores Defender.

Descubre cómo se pudo lograr tal milagro en este fascinante artículo

La camioneta fue entregada a los expertos de Hennessey, quienes hicieron cambios en su motor V8 Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros. Agregaron un compresor de alto flujo de 2.65 litros fabricado por ellos mismos para mejorar el rendimiento del motor. Estas modificaciones resultaron en una poderosa camioneta con una potencia de 1,012 caballos y 969 lb-pie de torque.

Mammoth 1000 TRX Last Stand

Cuenta con gráficos específicos. Foto: Hennessey

Debido a las actualizaciones realizadas en su motor, esta SUV tiene la capacidad de completar una distancia de 0.25 millas en tan solo 11.4 segundos a una velocidad mayor de 120 millas por hora.

Otra de las ventajas que ofrece el Mammoth 1000 es la posibilidad de añadir un paquete Off-Road que incluye elementos como parachoques personalizados, luces LED, rines Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno más grandes y un kit de nivelación para mejorar la estabilidad del vehículo. Además, cuenta con escalones electrónicos desplegables para facilitar el acceso al vehículo.

Si consideras que la opción anterior no es lo bastante buena y tu presupuesto te lo permite, también puedes optar por agregar frenos Wilwood más grandes y mejorar la transmisión.

Mammoth 1000 TRX Last Stand

Gracias a las modificaciones aplicadas bajo el capó, esta camioneta es capaz de recorrer un cuarto de milla en 11.4 segundos a más de 120 mph. Foto: Hennessey

Todo sobre la Mammoth 1000 TRX Last Stand: ¡Detalles específicos que no puedes perderte!

Puedes encontrar la versión especial 'Last Stand' en tres nuevos tonos: naranja amanecer cosecha, rojo Delmonico y azul borde nocturno, además de los colores originales como el negro básico, gris granito, plateado fábrica y blanco brillante.

La marca Hennessey ha lanzado su nuevo modelo de camioneta, la Velociraptor 6x6, con detalles exclusivos como gráficos de 'Last Stand' en los guardabarros y en la caja de carga, así como el nombre del preparador fusionado con un diseño negro en las luces traseras.

La edición más reciente de esta camioneta solo estará disponible en 200 unidades, por lo que si quieres ser dueño de una de ellas, es hora de ahorrar y visitar el sitio web de Hennessey Performance. Si tienes suerte, es posible que aún queden modelos disponibles para ti.