La famosa marca coreana se encuentra en un buen momento ya que dos de sus modelos más destacados, el Kia Telluride y Sportage 2024, han recibido los máximos reconocimientos del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Dichos modelos obtuvieron las importantes calificaciones de Top Safety Pick+ y Top Safety Pick, respectivamente. Además, estos galardones demuestran el compromiso de Kia con la seguridad en la carretera.

Esto es algo que merece ser elogiado, ya que estas calificaciones fueron otorgadas después de que el organismo de seguridad estableció criterios más rigurosos para dar las puntuaciones más altas a los vehículos.

En su versión actualizada, el IIHS pone mayor énfasis en la seguridad de los pasajeros que viajan en los asientos traseros y en la implementación de mejores sistemas para evitar colisiones con peatones.

De acuerdo con estos criterios, los automóviles necesitan alcanzar una puntuación "buena" en la prueba de seguridad lateral y una puntuación "aceptable" o "buena" en una evaluación actualizada de prevención de colisiones con peatones, la cual incluye pruebas realizadas durante el día y la noche, dando mayor importancia al desempeño nocturno para optar a cualquier reconocimiento.

Kia Telluride y Sportage 2024

Kia Telluride y Sportage 2024 obtienen los máximos galardones del IIHS. Foto: KIA

Kia Telluride y Sportage 2024: ¡Las mejores calificaciones en seguridad!

Recientemente, se ha realizado una actualización en la prueba de solape frontal moderado incluyendo un segundo maniquí situado detrás del asiento del conductor. Según esta nueva actualización, para obtener la calificación TSP+ los vehículos deben alcanzar una calificación "aceptable" o "buena". Sin embargo, en la prueba original de solape frontal moderado, todavía se exige una calificación "buena" para obtener la designación TSP.

Tanto el SUV Telluride como el otro modelo evaluado, lograron las calificaciones requeridas para obtener las mejores calificaciones del organismo. Recordemos que el Telluride cuenta con una amplia gama de características estándar como pantallas duales panorámicas de 12.3 pulgadas, Digital Key 2 Touch y sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo el Highway Driving Assist 2.0.

El Sportage 2024 continúa brindando diversas opciones para los consumidores, incluyendo los niveles de acabado X-Pro y X-Pro Prestige, así como versiones híbridas y enchufables. Además, este modelo obtuvo recientemente el reconocimiento Top Safety Pick por su seguridad en carretera.