Se acerca el lanzamiento del novedoso SUV mediano con tres filas, el Kia Sorento 2024, que promete ir más allá de los límites. Realizamos una prueba de manejo en condiciones nevadas durante nuestra visita a Tabernash, Colorado. Este modelo, presentado en el Auto Show de Los Angeles de 2023, supone una mejora importante en términos de diseño, tecnología y rendimiento.

Descubre las características de la nueva Kia Sorento 2024 versión X-Pro

El Sorento ha presentado una nueva variante llamada X-Pro, convirtiéndose en el tercer modelo de Kia en unirse al exclusivo club de modelos X-Pro junto con el Telluride y el Sportage. Esta edición está dirigida a aquellos que buscan aventuras al aire libre, brindando mejores capacidades todoterreno, mayor capacidad de remolque y características específicas para conducir fuera del camino.

El Kia Sorento X-Pro 2024 se diferencia por su diseño único y símbolos representativos, estableciendo nuevas medidas en cuanto a estilo y eficacia. El costo de este vehículo es de $47,390.

Sorento 2024

El Kia Sorento X-Pro 2024 ofrece un estilo robusto y tecnología avanzada para tus aventuras diarias. Foto: Kia

Este SUV es perfecto para viajar en familia o en grupo, ya que puede transportar hasta seis pasajeros. Cuenta con un potente motor de 281 caballos de fuerza a 5,800 rpm y un par máximo de 311.6 lb-pie de torque, lo que garantiza un excelente rendimiento. También tiene una capacidad de tanque de combustible de 17.7 galones, lo que le brinda una gran autonomía para viajes largos en carretera.

El vehículo Kia Sorento X-Pro 2024 cuenta con una tracción total y un sistema Active On-Demand 4WD, lo que asegura una buena estabilidad y agarre en distintas condiciones de manejo. También incluye un paquete de remolque que permite transportar hasta 3,500 libras, lo que lo convierte en una excelente opción para llevar equipamiento deportivo o pequeños remolques.

El Sorento 2024 cuenta con una transmisión automática y se estima que su consumo de combustible sea de 20 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 23 mpg combinados. Gracias a esto, el vehículo logra un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

Kia

El interior del Kia Sorento 2024 fusiona comodidad y tecnología de vanguardia. Foto: Kia

10 consejos para lograr un diseño exterior y interior armonioso

Siguiendo la filosofía de diseño "Opposites United" de Kia, el Sorento muestra una presencia fuerte gracias a su audaz y seguro diseño exterior. Detalles como la llamativa iluminación "Star Map" y la amplia y rectangular parrilla del EV9, le otorgan al Sorento un aspecto moderno y único.

Dentro del Kia Sorento X-Pro 2024, se puede encontrar una cabina que ofrece tecnología y comodidad. Se destaca la inclusión de una pantalla panorámica curva de 12.3 pulgadas, la cual viene acompañada de diversas características prácticas y estéticas. Además, estos vehículos cuentan con android Auto y Apple CarPlay inalámbricos como funciones estándar en todos sus acabados.

Además, el vehículo cuenta con puertos USB-C estratégicamente situados en todo el interior, asegurando que los pasajeros de todos los asientos, incluyendo los de la tercera fila, puedan mantener sus dispositivos móviles cargados mientras viajan.

Kia

El refinado interior del Kia Sorento 2024, diseñado para una experiencia de conducción avanzada. Foto: Kia

Descubre las increíbles características de la tecnología avanzada en el Kia Sorento X-Pro 2024

No solo es su apariencia y habilidades off-road lo que hace que el Sorento sea impresionante, sino también su amplia gama de tecnologías innovadoras que mejoran la experiencia de conducción. Estas incluyen desde la avanzada llave digital Digital Key 2.0 hasta un conjunto de asistencias para el conductor. Cada una de estas características tiene como objetivo garantizar la seguridad y comodidad tanto del conductor como de los pasajeros en el vehículo.

La implementación del sistema más reciente de navegación Connected Car Navigation Cockpit ofrece una nueva experiencia en conectividad y navegación, brindando información actualizada y entretenimiento durante el trayecto.

El modelo de Kia Sorento del 2024 cuenta con innovadores sistemas de apoyo al conductor que incluyen funcionalidades básicas como el Asistente de Prevención de Choques Frontal, el cual ha sido mejorado para identificar la presencia de peatones, ciclistas y otros vehículos cuando se realiza un giro en una intersección. Además, también posee características estándar como el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Seguimiento de Carril.

Sorento X-Pro 2024

Kia Sorento X-Pro 2024, la nueva variante llega con un estilo aventurero. Foto: Kia

Además, la compañía ofrece el Control de Crucero Adaptativo con Aprendizaje Automático, que se ajusta al estilo de conducción del conductor, y el Asistente de Conducción en Autopista 2 con cambio automático de carril, que ayuda a mantener una distancia segura con otros vehículos y a realizar cambios de carril de manera segura. Otras características disponibles incluyen el Espejo de Cámara Digital y el Monitor de Visión Periférica, que brindan una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras de estacionamiento y marcha atrás.

Los secretos para lograr un rendimiento confiable en tu blog

En su interior, el Sorento presenta una variedad de motores fuertes y eficientes, además de opciones de tracción en las ruedas delanteras o en todas para satisfacer las preferencias específicas de los conductores.

La experiencia de manejo del Kia Sorento X-Pro 2024 es emocionante y agradable gracias a su alto rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia, tanto en carreteras urbanas como en caminos todoterreno. Con su enfoque en la innovación y la excelencia, este modelo redefine el estándar dentro de los SUV medianos.