El Kia Forte ha sido un éxito dentro de la gama de sedanes de la marca coreana, en un momento en el que los SUV son los más populares en el mercado. Sin embargo, en el Auto Show de Nueva York se presentó el nuevo Kia K4 2025, un sedán compacto que reemplazará al Forte.

Es indudable que el nuevo K4 tiene líneas muy llamativas, y de hecho, nos recuerdan un poco al modelo anterior K3 que reemplazó al Rio en todos los países excepto en Estados Unidos.

A primera vista se nota que el K4 es de tamaño superior al Forte, pero igual mantiene la sofisticación característica de un sedán gracias a su techo inclinado. Se ha incorporado las manijas de las puertas traseras en los pilares, que ahora tienen ventanas laterales más grandes en comparación con el modelo anterior. También pareciera que las puertas traseras han sido alargadas, lo que sugiere un mayor espacio interior en el K4.

Kia K4 2025

El interior parece ser muy amplio. Foto: Kia

Descubre el interior del Kia K4 2025 en nuestro nuevo artículo de blog

La apariencia interior del K4, en un llamativo color azul verdoso, trae consigo un cambio radical en su diseño ya que es el último modelo de Kia en contar con una doble pantalla. A pesar de esta modernización, sigue utilizando controles tradicionales para ajustar la temperatura y el volumen, además de tener accesos directos a funciones comunes como navegación y multimedia.

En el costado del conductor, cerca de la manija de la puerta, hay botones que permiten controlar el asiento delantero, tanto para calefacción como ventilación, y también para el volante calefactable. Además, el pasajero que se encuentra en el asiento delantero tiene la opción de disfrutar de un asiento con tres niveles de calefacción y ventilación.

El vehículo Kia K4 del año 2025 cuenta con un sistema frontal de visualización, varios puertos USB, un enchufe de 12V con una capacidad de potencia de 180W y un botón en el volante para cambiar el modo de conducción.

Además del color Slate Green, también se puede encontrar este sedán compacto en otros tonos como Canyon Brown, Onyx Black y Medium Gray en su interior. Además, para aquellos que no quieren depender tanto de la pantalla táctil, hay un controlador giratorio ubicado debajo del display.

Se anticipa que la versión K4 sea lanzada al mercado en algún momento de este año en Estados Unidos, después de su presentación en el Javits Center de la ciudad de Nueva York.