Durante la celebración del Easter Jeep Safari, evento número 58, la marca Jeep ha presentado varios modelos en colaboración con Jeep Performance Parts (JPP), una práctica que se ha vuelto común en los últimos tiempos. En esta ocasión se dio a conocer el prototipo llamado Jeep Vacationeer concept, un SUV que combina la comodidad y aventura con características modernas y al mismo tiempo rinde homenaje a la icónica historia de la marca.

El equipo de diseño de JPP ha añadido a su diseño gráficos únicos de madera en los laterales del vehículo, inspirados en los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que tuvieron gran popularidad desde la década de 1960 hasta la de 1990.

Preparado para enfrentar cualquier tipo de reto en Moab, esta versión cuenta con neumáticos BFGoodrich de tamaño 35 pulgadas que están montados en rines de competición 701 Method de 18x9 pulgadas. Además, se ha agregado una altura extra de 1.5 pulgadas gracias al diseño de las salpicaderas más anchas y el espacio ampliado para los neumáticos, lo que le otorga al vehículo una apariencia mucho más robusta y desafiante.

Para mantener seguras las partes inferiores del chasis, se han colocado placas protectoras en la parte frontal y trasera. Además, se ha instalado un cabrestante Warn en la parte delantera para brindar ayuda en situaciones complicadas. En la parte superior del techo, cubierto con materiales de la marca Rhino, hay tres luces LED TYRI de 11 pulgadas que proporcionan una iluminación excepcional.

Jeep Vacationeer concept

Listo para enfrentar cualquier desafío en Moab, este modelo equipa neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas. Foto: Jeep

Descubre el emocionante Jeep Vacationeer concepto

En el Vacationeer Concept, una tienda de campaña llamada RedTail Overland Skyloft se encuentra en el techo. Está hecha de fibra de carbono y ofrece un espacio cálido para dos personas con varias ventanas que ofrecen vistas panorámicas.

Para adaptar el Skyloft, se han removido los asientos originales de la segunda y tercera fila. Además, se ha añadido una entrada con protección contra las condiciones climáticas para facilitar el acceso desde el interior. También cuenta con una puerta deslizante y un pequeño escalón que puede ser utilizado como mesa, completando así el conjunto.

En la parte posterior, se ha acondicionado un área de almacenamiento con una cubierta protectora que puede soportar las condiciones climáticas y del terreno.

El Jeep Vacationer Concept cuenta con colaboración de Kiel James Patrick, un diseñador de moda, en su interior. Los asientos delanteros están hechos de piel Tupelo y tienen diseños personalizados de vehículos clásicos de la marca Jeep en una estampa única.

En cuanto a las características técnicas de este modelo, podemos encontrar un potente motor Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros que alcanza una potencia de 510 caballos de fuerza y un torque de 500 libras-pie.