El siguiente año será un periodo crucial para Jeep, conocida como la mejor marca de vehículos todoterreno. Según una publicación realizada por Motor1, la compañía tiene planeado lanzar dos modelos de automóviles eléctricos y diversos modelos de híbridos enchufables. Antonio Filosa, el nuevo CEO de la empresa, ha revelado a los medios su estrategia para aumentar su presencia en el mercado y sus planes para el año 2025.

El Jeep Wagoneer S comenzará a fabricarse en el segundo trimestre de este año y se podrá comprar en el tercer trimestre. Se espera que sea el Jeep más rápido hasta ahora, pues puede llegar a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos.

estrategia Jeep

Jeep se prepara una agresiva estrategia de vehículos híbridos y eléctricos. Foto: Jeep

El Wagoneer S, que cuenta con una potencia de 600 caballos y utiliza la plataforma escalable STLA Large de Stellantis, comparte tecnología con el próximo lanzamiento del Recon, que se prevé para finales de este año. Las primeras fotos oficiales del Wagoneer S también han sido reveladas recientemente.

La compañía Jeep aún no ha dado una fecha específica para la producción y lanzamiento del Recon, sin embargo se espera que ambos modelos estén disponibles para su compra en algún momento del próximo año.

vehículos híbridos

Se espera que Jeep lance cinco modelos nuevos o variantes actualizadas el próximo año. Foto: Jeep

El futuro sostenible de Jeep: Descubre la estrategia de vehículos híbridos para 2025

La marca Jeep tiene planes de ampliar su línea de vehículos híbridos enchufables 4xe en el transcurso del próximo año. Se ha mencionado que se está considerando la posibilidad de incluir al Gladiator PHEV en dicha expansión.

Se planea que Jeep presente cinco modelos nuevos o versiones actualizadas en el siguiente año, como parte de su plan para recuperar su posición en el mercado de Estados Unidos luego de cinco años seguidos con descensos en las ventas.

De hecho, ya se están viendo cambios en la estrategia con el ajuste de los precios de varios modelos para el año-modelo 2024, como el Grand Cherokee y el recientemente actualizado Gladiator. Además, Jeep tiene planes de incluir el Wagoneer y Grand Wagoneer en su línea de productos. También se han realizado mejoras en el Wrangler para este año modelo y según Motor1, el nuevo CEO ha formado un equipo para mejorar la calidad y reducir costos.

Según una fuente de Motor1, en el año 2025 Jeep tiene planeado lanzar nuevos modelos al mercado.