El Hyundai Tucson de cuarta generación se ha convertido en un referente en el mercado de SUVs compactos desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2020. Para el año 2025, se espera una renovación con cambios sutiles pero notables en su apariencia exterior, manteniendo la esencia de la marca pero destacando en detalles como la parrilla delantera y placas protectoras. El modelo fue presentado en el Auto Show de Nueva York, demostrando su evolución para satisfacer las demandas del público.

La verdadera transformación del Tucson se puede observar en su interior. El tablero ha sido completamente renovado y sigue el estilo que será adoptado por los futuros vehículos de la marca. Se ha inspirado en el diseño del Ioniq 5 y ahora cuenta con dos pantallas de 12.3 pulgadas en una misma unidad, además de un nuevo emblema más sutil de la letra "H" en el volante en lugar del tradicional logo de Hyundai.

Hyundai Tucson 2025

los modelos estándar de combustión continúan con el motor naturalmente aspirado de 2.5 litros, que produce 187 hp. Foto: Hyundai

Descubre el mayor espacio a bordo del Hyundai Tucson 2025

También se han revisado los controles para configurar el clima, lo que permite una experiencia más sencilla y cómoda. Se han incluido nuevas características como un par de botones giratorios con pantallas incorporadas para ajustar el aire acondicionado, además de dos perillas plateadas elegantes para controlar el volumen y otras funciones.

Las salidas de aire central han sido renovadas para dar una apariencia más elegante y parecer como una ventilación constante que abarca todo el panel. Estas modificaciones no solo mejoran la apariencia interior, sino que también mejoran su funcionalidad y confort.

Hyundai ha aprovechado la reorganización del tablero para tener un espacio mayor en la consola central. Ahora cuenta con un cargador inalámbrico, dos portavasos más grandes y una fila de botones justo en frente de ellos.

Hyundai Tucson 2025

Sin embargo, es en el interior donde el Tucson revela su verdadera evolución. Foto: Hyundai

El modelo de Tucson del 2025 tiene cambios importantes en su funcionamiento interno. Aunque conserva el mismo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, la versión híbrida ahora cuenta con una potencia combinada de 231 caballos de fuerza gracias a una pequeña mejora en su motor eléctrico. Esto significa un aumento de 6 caballos de fuerza en comparación con el año anterior. Por otro lado, el Tucson Plug-In Hybrid ha sumado 7 caballos de fuerza adicionales, alcanzando una potencia total combinada de 268 hp.

En cuanto a los modelos tradicionales de motor de combustión, siguen utilizando el motor de 2.5 litros sin turbo, con una potencia de 187 caballos de fuerza. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que permite la tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro.

Los vehículos híbridos que Hyundai ofrece están equipados con una transmisión automática de seis velocidades y cuentan con tracción en las cuatro ruedas. Para aquellos pasajeros que son sensibles al movimiento, la marca ha incorporado el "Modo Bebé" dentro de las opciones de conducción, lo cual brinda una aceleración y control más suaves para hacer la experiencia de viajar mucho más cómoda.

Los detalles y características del recién anunciado Hyundai Tucson 2025 serán revelados en el futuro cuando su lanzamiento esté próximo.