En la competición del Gran Premio de Australia del año 2024, Carlos Sainz de Ferrari logró un impresionante primer y segundo lugar, superando a su compañero Charles Leclerc en el Circuito de Albert Park. Max Verstappen, quien había tenido una racha ganadora, tuvo que retirarse debido a problemas mecánicos. Ferrari se posicionó como líder en esta competición.

Verstappen, quien actualmente es el campeón del mundo, fue el líder de la carrera al entrar en la Curva 1. En segundo lugar se mantuvo Sainz con su Ferrari tras un comienzo sin problemas. Aunque todo cambió cuando en la vuelta 2, Sainz usó al máximo el DRS y logró adelantar a Verstappen en la Curva 9 para convertirse en el nuevo líder.

Gran Premio de Australia 2024

Max Verstappen durante el Gran Premio de Australia 2024. Foto: Red Bull/Peter Fox

Mientras Sainz estaba tomando distancia, el auto Red Bull de Verstappen comenzó a echar humo en la vuelta 3, lo que provocó una caída rápida en su posición. El piloto holandés tuvo que entrar a boxes al final de la vuelta para retirar su coche, dejando así la carrera abierta por completo.

Descubre cómo enfrentar los desafíos con una sólida estrategia

La estrategia que implementó McLaren en relación a los neumáticos fue fundamental durante la carrera. En un primer momento, Oscar Piastri fue el primero en realizar una parada para cubrir a George Russell, pero esto afectó a Lando Norris quien cayó al cuarto lugar después de completar su propia parada en boxes. Además, Lewis Hamilton tuvo problemas con su motor y tuvo que retirarse en la vuelta 17, lo que provocó la activación del coche de seguridad virtual en Australia.

George Russell

George Russell durante el Gran Premio de Australia 2024. Foto: Mercedes/LAT Images

Resumen del emocionante final del Gran Premio de Australia 2024

Sainz mantuvo su ventaja sobre Leclerc hasta la línea de meta, con Norris asegurando el tercer lugar en el podio. Lamentablemente, el piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo la oportunidad de luchar por un lugar en el podio y terminó en quinto lugar. Sin embargo, Russell sufrió un grave accidente en la última vuelta, lo que permitió a Alonso y Stroll obtener puntos importantes para sus equipos.

La competencia de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en el año 2024 fue marcada por momentos emocionantes y giros inesperados, resaltando la destreza de Ferrari con Sainz como líder. Los obstáculos técnicos y las estrategias del equipo mantuvieron a los espectadores en suspenso, demostrando una vez más la imprevisibilidad y la pasión que caracteriza este deporte.