Según la compañía Goldman Sachs, se estima que para el año 2035, la mitad de los vehículos recién lanzados en todo el mundo serán eléctricos, lo que supone un gran aumento desde el 18% registrado en 2023. Se espera que este porcentaje siga creciendo hasta alcanzar el 60% en 2040. Además, la compañía predice que en los próximos 15 años, la mitad de todos los autos vendidos a nivel global serán autónomos.

Es interesante notar cómo las predicciones del pasado sobre el futuro de los automóviles son diferentes de la realidad actual. Desde que se inventaron los primeros vehículos impulsados por vapor, ha habido muchas predicciones, pero en general, casi todas han fallado. Algunos años atrás, se predecía que en 2022 ya habría coches voladores circulando en todo el mundo, pero hoy en día no hay ningún modelo que haya tenido éxito despegando.

Auto volador Switchblade

El auto volador Switchblade, una de las muchas propuestas vistas hasta ahora. Foto: Switchblade

Las predicciones de Goldman Sachs sobre el futuro de los autos eléctricos

La compañía Goldman Sachs ha lanzado un podcast que se divide en cuatro episodios y se enfoca en predecir el futuro de la industria automotriz. Según sus estudios, para el año 2035, la mitad de los vehículos que se vendan en todo el mundo serán eléctricos. Esto indica un gran cambio en esta industria en un futuro cercano.

La predicción de que en el 2035 Europa solo permitirá la venta de autos eléctricos no es exagerada, ya que otros países como China y algunos de oriente también están avanzando en esa dirección. Esto lo confirmó el sitio web Autoproyecto en un artículo publicado en el 2022.

Según información proporcionada por el conglomerado estadounidense, se prevé que en el año 2040, aproximadamente el 62% de las ventas mundiales de vehículos serán modelos eléctricos. Goldman Sacha también predice que para ese momento, todos los automóviles vendidos en Europa serán eléctricos, mientras que en Estados Unidos representarán un 85% y en China un 66%.

La empresa Goldman Sachs ha realizado pronósticos considerando diferentes aspectos, entre ellos la disponibilidad de materias primas requeridas para la producción de autos eléctricos. Se enfatiza que la obtención de ciertos materiales como cobre y aluminio presenta dificultades, pero se espera un aumento en el uso de materiales reciclados en el futuro.

mejores vehículos autónomos

Volkswagen comenzará sus pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos. Foto: Volkswagen

Goldman Sachs tiene una visión del futuro en el mundo de los automóviles enfocada en la conducción autónoma. Según sus estimaciones, para el año 2040, que serían unos 15 años a partir de ahora, se espera que la mitad de los vehículos funcionen con este tipo de tecnología.

Se plantea una nueva perspectiva en la que los servicios de viajes compartidos podrían llevar a una disminución o incluso eliminación de la necesidad de tener garajes en las viviendas, ya que se reduciría la propiedad de vehículos. La empresa sugiere que para lograr carreteras más seguras y eficientes para los vehículos autónomos, podría considerarse prohibir completamente la conducción humana. Esto fue expresado durante el Auto Show CES por ZF Next Generation Shuttle.

A pesar de los avances en tecnología, los coches autónomos aún no han alcanzado el éxito total. Aunque algunas empresas tecnológicas se han enfocado en este ámbito, todavía hay obstáculos por superar. En la actualidad, ya podemos ver la presencia de estos vehículos en varias ciudades, pero principalmente operando como robotaxis en pruebas experimentales.

De cualquier manera, las afirmaciones de Goldman Sachs son interesantes. Solo queda esperar y ver cuáles de estas predicciones se vuelven realidad.

De acuerdo a un artículo publicado en Motorpasión, el banco de inversión Goldman Sachs ha declarado que en los próximos 10 años, aproximadamente la mitad de los vehículos nuevos serán eléctricos y el 15% serán completamente autónomos. Esto refleja una tendencia hacia la tecnología limpia y la conducción automatizada en la industria automotriz. La transición hacia estos tipos de vehículos se debe al aumento de la conciencia sobre el medio ambiente y una mayor inversión en investigación y desarrollo por parte de las compañías automotrices.