La marca de lujo Genesis se presentó en el Auto Show de Nueva York 2024 con grandes sorpresas, entre las que se destacan el concepto Eolun y el impresionante concepto Genesis GV60 Magma. Además, la firma también presentó sus emocionantes novedades en este evento.

En el pasado, la marca Genesis había presentado un modelo en color similar al de este nuevo lanzamiento hace casi un año. Se trató del impresionante hiperdeportivo virtual llamado "Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept", que fue revelado en este mismo evento. Más tarde, la marca también presentó el GV80 coupé y más tarde el G80 Magma Special, un ejemplar exclusivo que solo se vende en cantidades limitadas para clientes del Medio Oriente.

En la exposición del Javits Center se presentó el concepto Genesis GV60 Magma, el cual tiene planes de ser producido en serie en un futuro aún no determinado. Aunque no se han dado muchos detalles sobre su motorización, se sabe que será impulsado por electricidad y contará con una batería mejorada y motores optimizados para un rendimiento superior.

Genesis GV60 Magma concept

Genesis GV60 Magma concept llegará prontó a la etapa de producción en serie. Foto: Genesis

Descubre el impresionante Genesis GV60 Magma concept, el bólido eléctrico del futuro

Con el fin de aprovechar al máximo el supuesto aumento de potencia, el GV60 Magma Concept tiene una suspensión más baja y una postura más ancha. Su diseño incluye un parachoques delantero modificado con una entrada de aire más grande, no para alimentar un motor de combustión interna, sino para enfriar las baterías, frenos y motores. También se han agregado tres agujeros en la parte superior del parachoques para proporcionar mayor refrigeración, mientras que las cortinas de aire están diseñadas para mejorar la eficiencia del GV60 al desplazarse a través del viento.

Para hacer aún más impresionante su presencia, se han añadido salpicaderas más grandes y unos rines de 21 pulgadas con discos aerodinámicos integrados. Estas características no solo buscan enfriar los frenos, sino también mejorar la eficiencia del vehículo. También se incluyen aletas en el techo que son importantes para la aerodinámica, ya que ayudan a dirigir el aire hacia el alerón trasero del GV60 y proporcionar un mejor agarre.

En cuanto al interior, el color llamativo del exterior se refleja en la tapicería de cuero, que cuenta con costuras en naranja y respaldos de asientos del mismo tono que la carrocería.