La última versión de la camioneta mediana más potente de la marca Ford fue presentada y se realizó en la Ranger Raptor Assault School en Utah, un escenario ideal para probar las capacidades de la Ford Ranger Raptor 2024.

La Ranger Raptor, en comparación con una F-150 regular, tiene un tamaño más estrecho, específicamente en los guardabarros, con una diferencia de solo 0.1 pulgadas. Sin embargo, es 4.3 pulgadas más ancha que la Ranger 2024 de la que se basa, debido a su suspensión de largo recorrido que hace que los neumáticos estén separados por 3.5 pulgadas adicionales.

La variación en la distancia entre los arbustos brinda una mayor flexibilidad al conductor, permitiéndole elegir libremente la ruta en senderos difíciles. Esto fue evidente durante nuestro recorrido por los alrededores de Salt Lake City.

Ford Ranger Raptor 2024

Finalmente, la segunda generación de la camioneta mediana más capaz de la marca del óvalo fue revelada. Foto: Ford

Todo lo que necesitas saber sobre el motor del Ford Ranger Raptor 2024

La Ranger Raptor cuenta con el mismo motor V6 twin-turbo de 3.0 litros que también se encuentra en el Bronco Raptor. Sin embargo, gracias a una tubería de escape más larga, la camioneta produce 405 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque, mientras que el Bronco Raptor ofrece 418 caballos de fuerza y 440 libras-pie de torque. Aunque esto pueda parecer una diferencia significativa, no es algo para preocuparse ya que la Ranger Raptor es más liviana que su contraparte.

En términos de rendimiento, la versión más pequeña de la F-150 Raptor puede llegar a los 96 km/h en 5.3 segundos y completar un cuarto de milla en 14.1 segundos a una velocidad de 155 km/h.

Una de las principales razones del aumento de 3.5 pulgadas en el eje delantero es la extensión de los brazos de control superior e inferior hechos de aluminio forjado. El control de movimiento está garantizado por los amortiguadores Fox Live-valve que tienen una amortiguación variable y una barra estabilizadora en la parte delantera. En la parte trasera, podemos encontrar un tubo de eje más ancho y reforzado con travesaños, así como cuatro barras de tracción para mayor estabilidad.

Ford Ranger Raptor 2024

La suspensión trabaja muy bien en rutas off-road. Foto: Ford

Todo lo que necesitas saber sobre la experiencia de manejo

La nueva versión del Ford Ranger Raptor 2024 ofrece una conducción estable y cómoda en carretera. A pesar de que los neumáticos BFGoodrich KO3 de 33 pulgadas pueden generar ruidos al pasar por irregularidades en el camino, esto no afecta la experiencia general de manejo. De hecho, esta versión cuenta con una dirección más precisa que su modelo regular debido a un ajuste que resalta su aspecto deportivo.

La habilidad del vehículo para manejar en curvas es impresionante, aunque tiene un límite. Cuando se conduce a alta velocidad, los neumáticos todoterreno pueden tener cierta resistencia. Los frenos también son adecuados para el uso diario, pero no tienen un buen desempeño en situaciones de frenado repentino o de emergencia.

La experiencia al conducir fue muy agradable, ya que la calidad de ensamblaje del vehículo era excepcional. La suspensión y los neumáticos se adaptaron perfectamente al terreno, permitiendo maniobrar fácilmente entre rocas y troncos secos. No se notaron los baches ni irregularidades típicas de una ruta todoterreno. La suspensión delantera y trasera con 10 pulgadas de recorrido demostró ser muy eficiente absorbiendo cualquier obstáculo en el camino. A pesar de ser una camioneta mediana, su desempeño fue sobresaliente en estas condiciones extremas.

Ford Ranger Raptor 2024

Como es evidente, la Ranger Raptor es ligeramente más estrecha que una F-150 regular. Foto: Ford

El vehículo no solo cuenta con diferentes modos de conducción, sino que también se pueden seleccionar a través de un botón giratorio que se comparte con el Ranger regular. Además, tiene tres modos adicionales: Off-Road, Baja y Rock Crawl. En la misma zona, se encuentran cinco botones en lugar de los cuatro del Ranger y cumplen funciones como 2H, 4H, 4L (alta y baja) y un botón para remolcar. Sin embargo, solo el Raptor cuenta con un modo 4A que cambia automáticamente a tracción en las cuatro ruedas según las condiciones de agarre.

Al optar por la modalidad Off-Road, el sistema automáticamente elige la configuración 4H como punto de partida, mientras que en Rock Crawl se activa directamente la tracción 4L. Por otra parte, al seleccionar la modalidad Baja, se inicia en 4H (deshabilitando el control de estabilidad y tracción), aunque también es posible utilizarla en 2H o 4L.

El sistema de bloqueo trasero electrónico se enciende automáticamente al seleccionar las opciones de "Off-Road" o "Rock Crawl". Sin embargo, si desea desactivarlo, debe hacerlo manualmente. En cambio, en la opción de "Baja", el usuario debe activar el sistema manualmente.

En la parte de los botones virtuales para bloquear el diferencial delantero y trasero, encontramos también el botón de Control de Senderos. Cuando este está activado, actúa como un control de crucero especializado para conducción todoterreno, permitiendo mantener una velocidad constante en subidas y bajadas. Para establecer y ajustar la velocidad en modo 4H, se utilizan los botones habituales del control de crucero ubicados en el volante. Si se activa el modo 4L, los ajustes se realizan en incrementos de 0.5 mph.

Ford Ranger Raptor 2024

En el interior predominan los colores negro y rojo. Foto: Ford

Un artículo de blog sobre el diseño interior: ¡Inspírate en las últimas tendencias!

Al ingresar a la Ford Ranger Raptor 2024, lo primero que se nota son los asientos con el logotipo bordado en las cabeceras. Esta versión incluye muchas de las características presentes en las variantes más lujosas de la Ranger normal, como una doble guantera, un sistema de sonido Bang & Olufsen y una pantalla táctil vertical de 12.4 pulgadas.

Los asientos mencionados son confortables, aunque en mi opinión, habría preferido que estuvieran tapizados en tela en lugar de cuero. La combinación de colores predominantes en el interior es negro y rojo para los pequeños detalles.

La pickup tiene una grande caja trasera que proporciona espacio para cargar objetos y cuenta con salidas de corriente de 110 y 12 voltios, así como luz en la parte inferior de los rieles y diferentes puntos para asegurar la carga. La única característica que falta es el escalón extra que se ofrece en la Ranger estándar debido a los escapes dobles que impiden su inclusión.

La nueva Ford Ranger Raptor del 2024 tiene un precio de inicio de $57,065 dólares, lo cual parece ser justo teniendo en cuenta la gran cantidad de características que vienen incluidas de serie.

El punto final: Un artículo de blog sobre la conclusión

La nueva edición de la Ford Ranger Raptor en 2024 es conocida por su excelente desempeño en todo tipo de caminos, especialmente en aquellos estrechos y difíciles de transitar. Esta camioneta es perfecta para los amantes de la aventura que deseen explorar terrenos complicados pero no tengan espacio en su garaje para una F-150 Raptor más grande. Además, su precio es más accesible, lo que la hace atractiva para aquellos con un presupuesto limitado.