La nueva Ford Ranger 2024 ha dejado atrás el modelo que fue lanzado en Estados Unidos en 2019. Esta nueva versión demuestra por qué es una de las camionetas medianas más populares entre el público. Un equipo de pruebas viajó a los alrededores de Salt Lake City para evaluar la camioneta y también probarán la versión Raptor, de la cual darán detalles en un futuro próximo.

La competencia en el mercado de las camionetas medianas es fuerte y debemos ser honestos, los competidores de la Ranger son excelentes y tienen muchas ventajas. En comparación con la generación anterior, esta camioneta tenía que recuperar mucho terreno, pero parece que ahora lo ha logrado.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ford Ranger 2024, la pequeña F-150

Al mirar la Ranger en una fría mañana en los alrededores de Wasach Mountain, nos dimos cuenta de que su apariencia se asemeja a una versión más compacta de la F-150. Su diseño resistente nos hace recordar a su hermana mayor sin ningún tipo de duda.

Esto no fue algo que sucedió por casualidad. La Ranger 2024 tiene una anchura de 2.2 pulgadas más grande que su modelo anterior, con anchuras de vía delanteras y traseras ampliadas en 2.4 pulgadas. Además, la distancia entre ejes se ha alargado en 1.9 pulgadas. Sin embargo, la camioneta es un poco más corta desde el parachoques delantero hasta el trasero debido a algunos cambios en los voladizos delantero y trasero.

La marca de autos Ford ha decidido modificar el diseño del modelo anterior, ya que se alejó de la inclinación excesiva de los laterales y adoptó una postura más tradicional. Además, se han instalado neumáticos más grandes de 31 pulgadas en lugar de las anteriores de 30 pulgadas, lo que le da un aspecto más sólido y musculoso. Sin embargo, sigue siendo compacto para poder maniobrar fácilmente en espacios reducidos y estacionar cómodamente en una cochera.

Ford Ranger 2024

Bajo el capó, la más reciente versión de la Ranger continúa con el motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros de cuatro cilindros. Foto: Ford

Todo lo que necesitas saber sobre la motorización de tu vehículo

En cuanto a su motor, la versión más reciente de la Ranger mantiene el ecoBoost de 2.3 litros con cuatro cilindros que produce una potencia de 270 caballos de fuerza y un torque de 310 libras-pie. Aunque ya era poderoso, ahora parece tener aún más fuerza en los cambios de primera a segunda velocidad.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), en términos de eficiencia, los modelos de tracción en las cuatro ruedas mantienen una economía de combustible de 22 mpg en conjunto (20 mpg en ciudad y 24 mpg en autopista). Sin embargo, para los modelos de tracción en dos ruedas, el ahorro de combustible ha bajado de 23 mpg combinados a 22, principalmente debido a una calificación más baja en autopista que pasó de 26 mpg a 25 mpg.

Este hecho no es inesperado, ya que a pesar de que la nueva versión de la Ranger es más liviana, su capacidad para soportar el viento ha aumentado. Es probable que los neumáticos más grandes también influyan en el rendimiento de la transmisión, lo que produce un resultado final diferente a pesar de tener una relación de engranajes igual.

La nueva versión de este vehículo incluirá un motor V6 twin-turbo EcoBoost de 2.7 litros, el cual ha sido adaptado de la F-150. Se espera que este motor tenga una potencia de 315 caballos de fuerza y un torque de 400 libras-pie. Está previsto que salga al mercado a mediados del próximo año.

Ford Ranger 2024

La Ranger, como en anteriores versiones, se ofrece en modelos XL, XLT y Lariat. Foto: Ford

Los beneficios del manejo adecuado y la resistencia comprobada en

A simple vista, los ajustes realizados en la suspensión de la nueva Ranger podrían parecer poco significativos, pero en realidad son importantes. En la parte delantera se mantienen los brazos de control dobles y en la parte trasera se utiliza un eje con muelles de hoja dobles, uno principal de acero y otro auxiliar.

No se puede negar que los cambios en el modelo han sido significativos, sobre todo para aquellos que conocen bien el producto. Se puede notar fácilmente que ahora los brazos de control superior e inferior están hechos de aluminio en lugar de acero, y el muelle de hoja auxiliar trasero está construido con un material compuesto. Además, los amortiguadores se han movido hacia afuera de los muelles de hoja, lo cual debería mejorar la experiencia de manejo y eliminar la sensación incómoda de flotación y bamboleo del modelo anterior. Estos cambios llegan en un momento oportuno para hacer que el manejo sea más placentero y mejorar la sensación general del vehículo.

La Ford Ranger del 2024 cuenta con neumáticos más gruesos, lo que proporciona una experiencia de conducción más suave y una sensación de estabilidad y firmeza mejoradas. Aun así, todavía hay margen para mejorar la dirección, ya que en situaciones de conducción más dinámica puede presentar cierta imprecisión.

Ford Ranger 2024

Al centro del tablero encontramos la pantalla de infotenimiento de 12.4 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Foto: Ford

Un artículo de blog sobre diseño interior

Uno de los aspectos más destacados de la Ford Ranger 2024 es su cabina, que cuenta con asientos delanteros espaciosos y confortables. Se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados, muchos de ellos agradables al tacto y visualmente atractivos.

También cuenta con amplias opciones de almacenamiento, como una consola espaciosa y una bandeja de goma en el tablero. Incluso ofrece una segunda guantera opcional. Aunque su asiento trasero es bastante grande para su tamaño, lo realmente sorprendente es que se puede plegar completamente para crear más espacio de carga plano en la parte posterior del vehículo.

Aunque la mayoría de los controles del vehículo son fáciles de utilizar, el cambio de marchas puede ser un desafío. En lugar de estar en una palanca tradicional, se encuentra en un botón en la parte lateral izquierda, lo que puede conducir a errores al presionarlo accidentalmente. Además, este diseño hace que tu mano cubra el indicador PRND, lo que puede causar confusiones al intentar cambiar de marcha. Quizás con el tiempo nos acostumbremos a esta nueva disposición, pero no se siente natural a primera vista.

En medio del panel se encuentra la pantalla de información y entretenimiento de 12.4 pulgadas que cuenta con la posibilidad de conectarse a Apple CarPlay y Android Auto. Es importante mencionar el sistema de navegación, el cual es sencillo de utilizar, intuitivo y altamente confiable.

En conclusión, el interior de la nueva Ranger ha sido mejorado significativamente en comparación con el modelo anterior.

Ford Ranger 2024

Lo que sí tenemos es el acabado FX4 que incluye un diferencial trasero con bloqueo electrónico. Foto: Ford

Descubre la impresionante capacidad de carga de la Ford Ranger 2024

La camioneta Ranger de la antigua versión ya no cuenta con la opción de cabina extendida y caja de seis pies. Ahora solo está disponible la opción de una cabina para cinco pasajeros y caja de cinco pies. Además, la longitud de la caja ha sido reducida a 59.6 pulgadas en lugar de 61.0.

El largo del piso de la caja mide siete pies y llega hasta el final de la compuerta, la cual cuenta con un sistema de amortiguación y resorte para que sea más fácil de manipular. En este modelo actualizado de la Ranger ya no es necesario utilizar ambos brazos para abrir, bajar y cerrar la tapa de la caja de carga.

Entre las características notables de este vehículo se encuentra el escalón lateral que está incorporado en la caja, ubicado en ambos lados antes de la defensa y que resulta muy útil según pudimos comprobar. Aquellos interesados en tenerlo deberán pagar $215 adicionales. Los modelos 2WD pueden cargar hasta un máximo de 1,805 libras, mientras que los modelos 4WD pueden transportar hasta un máximo de 1,711 libras. En ambos casos, la capacidad de remolque máxima es de 7,500 libras.

Los modelos de la Ranger, como se ha visto en versiones anteriores, son el XL, XLT y Lariat, con un precio inicial de $34,265. Sin embargo, el acabado Tremor no está disponible actualmente, posiblemente debido a que fue reemplazado por la Raptor.

En cuanto a las opciones disponibles, podemos contar con el acabado FX4 que incluye un bloqueo electrónico en el diferencial trasero, placas protectoras, ajustes en la suspensión, estribos y gráficos específicos por un costo adicional de $1,295. Sin embargo, si lo único que se desea es el bloqueo electrónico, se puede adquirir individualmente por $420. Por otro lado, al optar por el paquete Chrome se obtendrán adornos extra y rines cromados de 18 pulgadas, pero es necesario añadir obligatoriamente el escalón de caja por $215.

La recién lanzada Ford Ranger 2024 ha entrado en el mercado para competir en un segmento altamente disputado, y esta vez llega con argumentos sólidos e innegables.