Recientemente, la marca Bentley presentó su nueva creación, el Batur, un coupé que ha sido personalizado y creado de manera artesanal por Mulliner. Este vehículo incorpora una tecnología innovadora que muestra secuencias animadas al abrir las puertas, proyectándolas en el suelo.

El vehículo Batur cuenta con una novedosa tecnología llamada Procesamiento de Luz Digital (DLP), que le permite mostrar una animación al abrir la puerta, revelando su diseño y perfil en el suelo. Además, los clientes pueden personalizar su propia animación de bienvenida gracias a este sistema de proyección. Es la primera vez que el fabricante británico utiliza esta tecnología DLP en uno de sus vehículos.

Descubre cómo brilla la luz de bienvenida del Bentley Batur

El sistema de proyección mencionado utiliza un conjunto de tres fuentes de luz con diferentes colores que pasan por cinco lentes y dos prismas. Todo esto está apuntando hacia un dispositivo con microespejos digitales. Después, la señal de luz se enfoca a través de otras cinco lentes para proyectar animaciones en el suelo cuando se abren las puertas.

Batur

La creación de la imagen se logra al moldear la luz proveniente de fuentes de luz coloreada. Foto: Bentley

La tecnología utilizada en esta nueva herramienta se basa en un pequeño chip de silicona que contiene 415,800 espejos. Estos espejos se mueven para crear una imagen en movimiento. Cada uno de ellos, elaborados con aluminio y con un tamaño de 16 micrones (cinco veces más delgado que un cabello humano), tiene la capacidad de reaccionar miles de veces por segundo y contribuye a formar un píxel en la animación final.

La imagen se forma al modificar la luz que proviene de fuentes con color y lentes previas, la cual es reflejada en los espejos en su posición preparada.

En el futuro, Mulliner podría utilizar esta innovadora función en otros modelos de su compañía además del Batur, siendo una posible solución para mejorar sus vehículos.

Recientemente, Bentley Batur compartió un video en el que muestra cómo su auto tiene una luz de bienvenida. En el video se puede ver cómo la luz se proyecta hacia el piso y forma el nombre de la marca del auto. El clip fue compartido en YouTube y ha llamado la atención por la innovación tecnológica del vehículo.