El Auto Show de Nueva York 2024, uno de los eventos más destacados en la industria automotriz de Estados Unidos, regresó con una nueva edición este año. En esta ocasión, se dieron a conocer importantes noticias y novedades durante el salón.

A pesar de que la mayoría de las noticias fueron anunciadas antes de que se llevara a cabo el salón automotriz, hubo algunas que sorprendieron durante el evento mismo.

La marca de automóviles Infiniti utilizó el Javits Center como escenario para presentar la nueva versión del QX80 2025, que tiene un diseño idéntico al concepto QX Monograph revelado el año pasado en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Esta exhibición tuvo lugar durante el Auto Show de Nueva York.

La más reciente versión del Infiniti QX80 cuenta con un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que alcanza una potencia de 450 caballos de fuerza y un torque de 516 libras-pie, y viene con una transmisión automática de 9 velocidades.

Auto Show de Nueva York 2024

Nissan Kicks 2025 se reveló en el Auto Show de Nueva York 2024. Foto: Newspress

Las principales novedades del Auto Show de Nueva York 2024

La marca de automóviles Hyundai hizo su debut en la ciudad de Nueva York con la presentación de sus modelos actualizados del Tucson y el Santa Cruz. Estos vehículos han recibido importantes mejoras en su diseño exterior e interior, así como opciones adicionales de motor para el Tucson.

La nueva Hyundai Santa Cruz del año 2025 ha sido actualizada con cambios sutiles en su diseño exterior e interior. Aunque mantiene las mismas opciones de motor, la mayor novedad se encuentra en la versión XRT, que ahora cuenta con neumáticos para todo tipo de terreno y una parrilla y parachoques específicos que le dan un aspecto más aventurero.

El recién lanzado modelo Hyundai Tucson 2025 también viene con actualizaciones tanto en su interior como en su exterior. Entre las mejoras destacan un nuevo diseño de luces y rines, además de una pantalla de infotenimiento y panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, disponibles como opciones.

La próxima versión del modelo estará a la venta con dos opciones de motor: un 2.5 litros de 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie, y un motor eléctrico acoplado a un turbocompresor de 1.6 litros en la variante híbrida, lo que resulta en una potencia total combinada de 231 caballos de fuerza.

La presentación más impactante del evento fue la del nuevo Nissan Kicks, el modelo más popular de la marca japonesa. Este nuevo vehículo cuenta con un diseño completamente renovado, con líneas más fuertes y mayor espacio para los pasajeros. Además, se incorporó un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que brinda una potencia de 141 caballos de fuerza y un torque de 140 libras-pie.

Auto Show de Nueva York 2024

Infiniti QX80 2025, revelación en el Auto Show de Nueva York. Foto: Newspress

Los conceptos más sorprendentes del show: ¡Descúbrelos aquí!

La marca Genesis también fue protagonista en las noticias al presentar dos modelos de concepto impresionantes.

En cuanto a nuevos lanzamientos, se reveló que pronto llegará a Estados Unidos el GV60 Magma concept, un deportivo eléctrico que contará con una suspensión baja, carrocería ancha y rines de 21 pulgadas. Este vehículo marca el inicio de una nueva submarca de Genesis dedicada al alto desempeño.

El Genesis Neolun concept fue otro modelo destacado en el Auto Show de Nueva York, cuyo diseño aerodinámico se inspira en los jarrones de porcelana con forma de luna típicos de Corea.

El automóvil tiene un diseño interior muy vanguardista y futurista, con dos filas de asientos que pueden girarse hacia adentro para crear un espacio cómodo como el de una sala de estar. También incluye calefacción en el piso y un sistema de sonido envolvente impresionante, similar al de una sala de conciertos.

El Auto Show de Nueva York no solo presentó novedosas tecnologías y prototipos de coches, también contó con la presencia de hiperdeportivos impactantes. Además, el famoso actor Robert Downey Jr. sorprendió a todos al convertir algunos clásicos automóviles en versiones eléctricas que serán regalados a seis personas afortunadas.

Este impresionante grupo de vehículos incluye un Chevrolet Corvette del año 1965, un Buick Riviera del año 1966, un Mercedes-Benz 280SE del año 1969, una camioneta Chevrolet K10 del año 1972, un VW Bus del año 1972 y un Chevrolet El Camino del año 1985. Y lo más sorprendente es que todos ellos son completamente eléctricos.

La exposición de autos futuros en la ciudad de Nueva York está programada para realizarse hasta el siete de abril del año 2024. Este evento es una oportunidad única para los amantes de los carros que no pueden perderse.