El automóvil Zagato AGTZ Twin Tail no solo es llamativo a la vista, sino que también rinde homenaje al icónico Alpine A220 que compitió en Le Mans. Utilizando la plataforma del deportivo Alpine A110, este vehículo va más allá de ser sólo un lujo estético y caro.
Basado en modelos icónicos como el Alfa Romeo TZ1 y el Iso Rivolta GTZ, el AGTZ cuenta con un diseño trasero elegante, típico de Zagato. Lo único que lo diferencia es que su parte posterior puede ser desmontada, lo que le da al vehículo su nombre único. Esta característica es sin duda uno de sus mayores atractivos.
El Twin Tail es un modelo que brinda la opción de tener una cola larga para mejorar su aerodinámica o una cola corta para su uso diario, lo que le otorga versatilidad al usuario.
Descubre el exclusivo Zagato AGTZ Twin Tail: lujo sobre ruedas
El fabricante de carros no ha dado detalles sobre la parte mecánica del Twin Tail, pero es probable que mantenga el mismo motor que viene de fábrica en el Alpine A110. Este motor es un bloque turboalimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros con una potencia de 249 caballos. Además, el Twin Tail contará con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción trasera, lo que le permitirá alcanzar una velocidad de 62 mph en aproximadamente 4.5 segundos. Aún no se sabe cuánto peso adicional tendrá el nuevo diseño.
De esta edición limitada de 19 vehículos, los compradores tendrán la oportunidad de elegir la combinación de colores que prefieran para el exterior y el interior. Zagato presentó los primeros dos autos en azul y blanco, mientras que el tercero tiene una llamativa decoración Hommage en azul, blanco y rojo, los colores de la bandera francesa.
Si estás interesado en adquirir este auto, debes saber que su precio comienza en 650,000 euros, equivalente a más de $750,000. Además, la mitad de la producción ya ha sido reservada. La presentación del Zagato AGTZ Twin Tail se llevará a cabo en el evento Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo del próximo año.