Después de cinco largos años de espera, el ID. Space Vizzion, que fue presentado como concepto en Ginebra en 2018, finalmente se ha convertido en realidad con el Volkswagen ID.7 Tourer, una impresionante vagoneta que se une a la familia de vehículos eléctricos del fabricante alemán. Este modelo sigue la línea de otros grandes modelos ya reconocidos, como el Golf Variant, Passat Variant y el Arteon Shooting Brake.
El ID.7 Tourer presenta las mismas dimensiones que el sedán, con una longitud de 195.3 pulgadas, un ancho de 73.3 pulgadas y una altura de 60.4 pulgadas, y una distancia entre ejes de 117 pulgadas. Sin embargo, la principal diferencia se encuentra en su parte trasera.
Con los asientos traseros puestos, la ID.7 Tourer tiene una capacidad de almacenamiento de 21.3 pies cúbicos. Al plegar los asientos traseros, la capacidad aumenta a 60.5 pies cúbicos, lo que representa un aumento significativo de 4.5 pies cúbicos en comparación con el sedán.
En otras palabras, el nuevo modelo de la ID.7 Tourer ofrece la capacidad de almacenar objetos de hasta 42.3 pulgadas de largo en la parte trasera sin tener que plegar los asientos traseros. Además, si se necesitan transportar artículos más largos, es posible abatir el banco para obtener una longitud máxima de área de carga de 76.7 pulgadas.
Descubre el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, la última incorporación a la familia de vehículos eléctricos
El diseño externo e interno del automóvil es similar al del ID.7, según el informe de Autoproyecto. También se menciona que el ID.7 tiene un techo más largo y una parte trasera más potente. Además, cuenta con un techo panorámico opcional con una capa de cristal líquido dispersado en polímero (PDLC) que permite a los conductores decidir si quieren tener un techo transparente u opaco presionando un botón.
El ID.7 Tourer cuenta con el mismo motor eléctrico en la parte trasera que el sedán, con una potencia de 282 caballos de fuerza y un par motor de 402 libras-pie. En su lanzamiento, la versión Pro vendrá con una batería utilizable de 77 kWh, pero se espera que también esté disponible una versión Pro S con una batería más grande de 86 kWh, que también se ofrecerá en el modelo sedán. Gracias a esta batería más grande, Volkswagen calcula que el vagón podrá recorrer hasta 426 millas (685 kilómetros) según el ciclo WLTP antes de necesitar ser recargado.
La potencia máxima de carga en la batería más pequeña es de 175 kW, mientras que en la más grande puede llegar a los 200 kW. Independientemente de cuál se elija, la batería del ID.7 Tourer puede ser cargada del 10 al 80% en menos de media hora. Al igual que con otros vehículos eléctricos, la autonomía está influenciada por el tamaño de los rines, que varían entre 19 y 21 pulgadas en este caso.
La fabricación del nuevo modelo se realizará en la fábrica de Emden, en Alemania, donde Volkswagen también produce el ID.7 y el ID.4. Aún no se ha confirmado si este vehículo estará disponible en América, aunque es poco probable que esto suceda.