Una vez más, la compañía especializada en mejoras para vehículos Tesla, Unplugged Performance, se presenta para mostrar su experiencia y flexibilidad con respecto a la controvertida camioneta eléctrica de Tesla fabricada por el empresario Elon Musk. Esta vez, han demostrado su capacidad a través de un evento en línea que muestra lo versátil que puede ser esta nueva troca eléctrica.
La compañía usó su Tesla Cybertruck para arrastrar al 'Dark Helmet', un Tesla Model S Plaid de carreras, desde sus instalaciones en Hawthorne, California, hasta el Buttonwillow Raceway Park para participar en el TeslaCorsa 2024. Este evento ofrece experiencias en la pista para propietarios de Tesla, ya sean principiantes o expertos.
De acuerdo a Unplugged Performance, la Cybertruck logró remolcar fácilmente un automóvil de carreras y su remolque con una carga de 9,000 libras a través de la difícil sección de Grapevine en la autopista I-5. Además, demostró tener un mejor rendimiento que las camionetas tradicionales de combustión interna.
El impresionante desempeño de la Tesla Cybertruck de Unplugged Performance en la pista
Una vez en la pista, la famosa camioneta Cybertruck sorprendió a los espectadores con su configuración original al marcar un increíble tiempo de vuelta de 2:15. Este logro fue posible gracias al uso de neumáticos todoterreno montados en llantas de 22 pulgadas marca UP CYBRHEX, así como aros de guardabarros hechos de fibra de carbono del catálogo de UP. Además, se ajustó la suspensión a la posición alta y se activó el modo baja, que permite realizar cambios específicos en las asistencias de estabilidad y equilibrio del manejo.
Durante el viaje, también pasaron por Santa Clarita, donde la empresa Unplugged Performance participó en un evento de Cybertrucks organizado por el Tesla Owners Club del Valle de Santa Clarita. En el encuentro se reunieron siete camionetas de este modelo, todas ellas propiedad de sus dueños.
Mientras sucedieron estas actividades, Unplugged Performance hizo uso de la oportunidad para revelar un próximo plan de actualizaciones para la Cybertruck, con el objetivo de aumentar su rendimiento y conseguir reducir el tiempo de vuelta en 2 minutos en el Buttonwillow Raceway Park.