MINI Aceman

MINI Aceman se encuentra en las últimas pruebas de resistencia. Foto: MINI

Luego de completar exitosamente las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el MINI Aceman se encuentra ahora en su etapa final de evaluación en el desierto, enfrentando las temperaturas más altas registradas hasta la fecha por el ser humano.

Los ingenieros a cargo de la marca de vehículos Oxford no solo se enfocan en evaluar la experiencia de conducción y la comodidad del usuario, sino que también realizan pruebas exhaustivas para abordar los retos específicos que presenta un automóvil eléctrico. Estas pruebas incluyen evaluaciones de los sistemas de aire acondicionado, carga y refrigeración de la batería, así como del motor y el control, todo en condiciones extremas que pueden llegar hasta los 50°C en el caluroso desierto.

MINI Aceman

Como sabemos, el MINI Aceman será exclusivamente eléctrico, saldrá de la línea de ensamblaje equipado con una batería de 54.2 kWh. Foto: MINI

Descubre las características del nuevo MINI Aceman: Lo que sabemos hasta ahora

El MINI Aceman, que será un vehículo exclusivamente eléctrico, se fabricará con una batería de 54.2 kWh, la misma que se utiliza en el modelo MINI Cooper SE. Se estima que tendrá una potencia de carga alrededor de 100 kWh y podrá cargar del 20 al 80% en menos de media hora. Su alcance también está previsto que sea superior a las 200 millas, sin embargo, estas especificaciones son solo suposiciones por el momento.

El tamaño del MINI Countryman eléctrico es de 4.08 metros, igual al de la primera versión que se lanzó en el año 2010. También comparte plataforma con la nueva generación del MINI de 3 puertas.

Este nuevo modelo se destacará por su excelente rendimiento y su amplio espacio, tanto para los ocupantes como para el almacenamiento. Con un diseño de dos volúmenes y voladizos cortos, se ha maximizado el espacio disponible para cinco personas y su carga, mientras se mantienen unas dimensiones compactas en el exterior.