Es relevante mencionar que, antes de hablar sobre esta noticia en cuestión, es necesario recordar que el Lucid Air es un automóvil que se produce en dos fábricas ubicadas en distintas partes del mundo. La principal está en Casa Grande, Arizona, mientras que la segunda se encuentra en la Ciudad Económica del Rey Abdullah (KAEC), situada en Arabia Saudita.
Así que no fue una sorpresa que alguno de estos automóviles, con un precio promedio de $80,000 dólares, fuera seleccionado para ser utilizado por la policía. Esta práctica se ha vuelto común en los países del Medio Oriente y especialmente en los Emiratos Árabes Unidos.
La seguridad y el bienestar de nuestro país en el futuro están siendo asegurados con esfuerzos de seguridad y tecnologías avanzadas. #PreparándonosParaElFuturo
En un futuro, se implementarán medidas de seguridad y tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad y el progreso de nuestro país. Se espera que esto ocurra en el marco del evento #WDS2024 y bajo el lema #EquippedForTomorrow. Más información en el siguiente enlace: https://t.co/75K8lnmgvt.
El 3 de febrero del 2024, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita publicó en su cuenta de Twitter (@MOISaudiArabia) un enlace a una noticia o anuncio.
La plataforma de Twitter ofrece un widget que se puede agregar a una página web para mostrar tweets de forma asincrónica. Esto significa que los tweets se cargarán en la página sin afectar el rendimiento general del sitio. El script del widget debe agregarse al código HTML de la página para que funcione correctamente.
La llegada del Lucid Air: un vehículo de lujo para las fuerzas del orden en Arabia Saudí
De acuerdo a la información divulgada por Teslarati, en Arabia Saudí se ha incorporado un sedán eléctrico llamado Lucid Air como parte de los vehículos policiales antes del comienzo del Salón Mundial de la Defensa. Un vídeo oficial muestra el automóvil rodeado de varios vehículos militares y policiales que usan gasolina y diésel en lugar de electricidad.
Además, diversas imágenes y videos compartidos en redes sociales revelan que la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudí ha preparado al menos un vehículo Lucir Air con características policiales para presentarlo en el Salón Mundial de la Defensa llevado a cabo este año en la ciudad capital de Riad.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo eléctrico que parece ser utilizado como patrulla policial, con una apariencia típica y luces intermitentes en el techo. Además, se ha notado que este vehículo tiene la capacidad de desplegar y aterrizar drones desde su plataforma ubicada en el techo.
No es solo la policía de oriente la que cuenta con vehículos de lujo para realizar sus labores, ya que las fuerzas del orden en Italia recientemente incorporaron un Lamborghini Urus a su flota. Este hecho fue dado a conocer hace poco tiempo a través de un artículo en el que se menciona que este automóvil ahora forma parte de la policía italiana.
La compañía "Losd Motorz" ha desarrollado un diseño exclusivo para vehículos de seguridad pública en Arabia Saudita, que se espera sea presentado en la próxima exposición mundial de defensa la semana siguiente.
En enero de 2024, la cuenta de Twitter "مشاريع السعودية" compartió un tweet que contenía un enlace a una publicación anterior del 31 de enero de 2024.
La página web mostró un pequeño código incrustado en la etiqueta
que permitía la carga y ejecución asincrónica de una herramienta de Twitter, utilizando una codificación específica.