En la pista de Circuito Mont-Tremblant en Montreal, Canadá, se realizó una actividad de manejo con la presencia de vehículos Rolls-Royce en condiciones climáticas adversas, específicamente con frío y nieve. El propósito fue brindar una serie de recomendaciones para conducir de manera segura en estos escenarios.

Descubriendo Mont-Tremblant con estilo: Un paseo en Rolls-Royce

El famoso Circuito Mont-Tremblant, situado en medio de los bosques de Quebec, es reconocido por su hermosa vista y su popularidad como lugar turístico en invierno. También tiene una larga historia como pista de carreras donde se han realizado diferentes eventos automovilísticos.

Una lista de consejos para mejorar tu vida diaria

Precaución y protección: Antes de emprender un viaje en carretera durante el invierno, es fundamental estar bien preparado. Verifique que su vehículo tenga neumáticos adecuados para esta temporada, limpiaparabrisas funcionales y suficiente combustible en el tanque.

Mont-Tremblant

Rolls-Royce en el Circuito Mont-Tremblant. Foto: Rolls-Royce

Para garantizar una conducción segura en condiciones de nieve, es importante seguir algunos consejos prácticos, como mantener una distancia adecuada entre vehículos, reducir la velocidad y evitar movimientos repentinos. Al frenar, se recomienda hacerlo suavemente y de manera continua para evitar resbalones en el camino. También es recomendable utilizar el freno motor cuando sea necesario y no detenerse bruscamente en curvas.

En situaciones de nieve, se puede tener dificultades para ver claramente, por lo que es aconsejable asegurarse de mantener limpios los parabrisas y faros del automóvil para tener una mejor visibilidad.

Finalmente, es fundamental estar listo ante situaciones de emergencia. Se recomienda tener un equipo de primeros auxilios en su automóvil con elementos como mantas, comida y una pala para quitar el hielo. De esta manera, podrá actuar adecuadamente ante cualquier imprevisto.

Siguiendo estos consejos y tomando las precauciones adecuadas, se puede asegurar una experiencia de manejo segura y confiable incluso en las situaciones más difíciles que el invierno pueda presentar.