Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES

Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES. Foto: Volkswagen

Durante el Consumer Electronics Show que se lleva a cabo en Las Vegas, la marca alemana sorprendió a todos al anunciar su integración de ChatGPT en sus automóviles. Además, presentaron el nuevo Volkswagen Golf GTI 2025 con un diseño camuflado que permite ver sus líneas. Este evento es conocido como uno de los más importantes para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del motor.

Aunque no se han dado muchos detalles acerca de este nuevo modelo de Volkswagen, las imágenes publicadas nos muestran algunas de las modificaciones que tendrá este vehículo que celebrará su 50 aniversario este año. Por esta razón, el fabricante le aplicará un cambio de imagen antes del lanzamiento de la novena generación.

Volkswagen revela el GTI 2025 en el CES

Aunque el camuflaje impide apreciar los detalles, se distingue un diseño más moderno e igualmente deportivo. Foto: Volkswagen

Descubre los secretos del nuevo Volkswagen Golf 2025 bajo el camuflaje

Las modificaciones más notables se pueden observar en los faros delanteros y traseros, que han sido actualizados. En cuanto al interior, la mayor novedad es el sistema de entretenimiento que ahora cuenta con una pantalla de mayor tamaño y se informa que tendrá un software mejorado con un asistente de voz respaldado por ChatGPT.

Como se mencionó previamente, uno de los cambios más significativos en esta actualización a mitad del ciclo de vida es la eliminación de la transmisión manual de seis velocidades. De acuerdo a las informaciones filtradas, el nuevo Volkswagen Golf GTI 2025 solo ofrecerá una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague DSG, que estará combinada con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, cuya potencia aún no se ha revelado.

Volviendo al tema de la presentación del modelo en el CES, a pesar de que el camuflaje no permite ver los detalles, se nota un diseño más actualizado y también deportivo. En cuanto al interior, se pueden notar nuevos botones físicos en el volante que reemplazan a los controles táctiles anteriores.

Después de la presentación de este nuevo modelo en Las Vegas, es muy probable que la compañía alemana comparta más detalles en los próximos meses.