Durante el evento Consumer Electronics Show, en Las Vegas, la marca de Wolfsburg presentó algunas novedades como la integración del ChatGPT a su asistente de voz IDA. Esta actualización estará disponible en Europa posiblemente a mitad o finales del año en curso.
A pesar de la emoción generada por esta noticia, Volkswagen se aseguró de confirmar que el chatbot con inteligencia artificial no sustituirá al sistema de fábrica actual de VW. Su propósito será servir como un sistema de apoyo cuando la tecnología IDA no pueda proporcionar una respuesta clara. Uno de los modelos en los que se implementará ChatGPT es el próximo ID.7, que se lanzará en 2025 y será el nuevo buque insignia de la marca alemana.
Descubre cómo el ChatGPT se convierte en tu asistente personal en tu auto Volkswagen
Cuando se les preguntó acerca de la seguridad de incluir este chatbot en sus automóviles, la compañía alemana respondió rápidamente que la incorporación de ChatGPT no tiene acceso a los datos del vehículo, por lo que no se enviará información personal al sistema global de inteligencia artificial.
La empresa anunció que todas las dudas planteadas se eliminan de forma instantánea, lo que implica que debería existir un nivel de confidencialidad en el automóvil. Volkswagen asegura que esta tecnología se integrará sin problemas al sistema de entretenimiento actual, utilizando la misma voz ya conocida. No será necesario realizar acciones adicionales para su uso.
Aún no se ha anunciado una fecha prevista para la implementación de esta función en los vehículos que se venden en Estados Unidos, al momento de escribir este artículo.