Volkswagen ID.4 mantiene el beneficio del crédito fiscal de $7,500

Volkswagen ID.4 2024 mantiene el beneficio del crédito fiscal de $7,500. Foto: Volkswagen

Recientemente, el fabricante alemán Volkswagen anunció que su vehículo eléctrico del futuro, el Volkswagen ID.4 2024, tendrá componentes de batería SK On al igual que su predecesor y será elegible para recibir el crédito fiscal federal completo de $7,500 como otros vehículos eléctricos que califican para este beneficio. Esta noticia fue confirmada hace pocas horas y se espera que impulse aún más la adopción de autos eléctricos en el mercado.

Sin duda, esta ventaja solo será válida si el Volkswagen SUV eléctrico cuenta con las baterías SK On fabricadas en el país. En caso de que esto cambie en algún momento, la situación del crédito también puede verse afectada.

Según la fuente en línea, fuel economy.gov, la única compañía automotriz extranjera que cuenta con un vehículo eléctrico de batería completa elegible para el crédito fiscal federal completo es Volkswagen, gracias a su ensamblaje y suministro local. A partir del año 2024, los clientes que califiquen podrán utilizar dicho crédito fiscal como parte del pago al comprar un vehículo eléctrico.

Volkswagen ID.4 mantiene el beneficio del crédito fiscal de $7,500

Desde su introducción, el ID.4 ha demostrado ser un vehículo eléctrico muy solicitado en el mercado. Foto: Volkswagen

El Volkswagen ID.4 2024 aún califica para el crédito fiscal completo de $7,500

Desde su lanzamiento, el ID.4 ha sido altamente demandado en el mercado de vehículos eléctricos, atrayendo tanto a nuevos clientes para la marca como a aquellos interesados en modelos sin emisiones. En 2020, el ID.4 se ubicó como el quinto vehículo eléctrico más popular en Estados Unidos, experimentando un aumento del 84% en sus ventas en comparación con el año anterior.

El nuevo modelo ID.4 del año 2023 está disponible en dos versiones de batería y tren motriz, con un costo inicial de $38,995 para el ID.4 estándar que incluye una batería de 62 kWh y una autonomía estimada de 209 millas según la EPA. Mientras que el ID.4 Pro ofrece una batería de 82 kWh y una autonomía estimada por la EPA de 275 millas. Un motor síncrono de imán permanente es el encargado de impulsar las ruedas traseras con una potencia de 201 caballos. Para aquellos que buscan más potencia, los modelos ID.4 AWD Pro tienen un motor asíncrono en el eje delantero, aumentando la potencia a 295 caballos y ofreciendo una autonomía estimada por la EPA de 255 millas.