Con la llegada de un nuevo año, también llega uno de los eventos más relevantes en cuanto a tecnología se refiere: el CES 2024. Esta exposición solía ser conocida por mostrar las últimas novedades en televisores y sistemas de audio, pero ahora se ha convertido en una oportunidad para conocer de cerca las tecnologías que llegarán en un futuro cercano.

La edición más reciente de la revista se centró en la Inteligencia Artificial, que en tan solo unos meses ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de nuestro día a día.

Como ha sido habitual en los últimos años, la feria de electrónica de consumo, CES, nos presentó una gran cantidad de tecnologías que veremos implementadas en los vehículos del futuro. Entre ellas se destacan la conducción autónoma y los asistentes de voz que ahora funcionan como nuestros copilotos.

Durante el evento, también se mostraron algunos modelos de autos voladores llamados eVTOLs que, según los planes, estarán disponibles en todo el mundo en los próximos años.

CES 2024

Mercedes-Benz CLA Concept tuvo su presentación norteamericana en el CES 2024. Foto: Newspress

Mercedes-Benz: El gran protagonista del CES 2024

Durante el evento de electrónica en Las Vegas, Mercedes-Benz fue uno de los principales patrocinadores y presentó una versión mejorada de su asistente de voz MBUX. Esta nueva versión incluye la tecnología Sound Drive que permite que la música se adapte a cómo se conduce el automóvil, haciendo que este sea como un instrumento musical virtual.

Aunque había muchas cosas interesantes en el stand de la marca de autos Mercedes-Benz en el CES 2024, fue el Mercedes-Benz CLA Concept el que se robó la atención. Este nuevo modelo fue presentado por primera vez en el Auto Show de Múnich hace unos meses y ahora tuvo su debut en América del Norte durante este evento.

CES 2024

El vehículo volador de Supernal y Hyundai se reveló en el CES 2024. Foto: Newspress

Este vehículo eléctrico fue creado utilizando la plataforma exclusiva de Mercedes-Benz para modelos cero emisiones llamada "Mercedes-Benz Modular Architecture" (MMA). Esta muestra todas las nuevas tecnologías que serán implementadas en los próximos autos de la marca, incluyendo una increíble autonomía de hasta 466 millas.

Según información de Mercedes-Benz, este vehículo utilizará tecnología avanzada de conducción autónoma y, al igual que otros modelos eléctricos, se construirá con materiales reciclados para demostrar el compromiso medioambiental de la marca. Además, se menciona que el enfoque ecológico es una prioridad en la fabricación de este vehículo.

En conclusión, el CES 2024 sigue expandiéndose y nos mostró, una vez más, que lo que antes era futuro ya es una realidad presente.

CES 2024

LG's "Alpha-able" concept revelado en el CES 2024. Foto: Newspress