Supernal S-A2

Supernal S-A2, el vehículo de Hyundai que te elevará al cielo. Foto: Hyundai

Como se informó previamente, durante el evento del CES la compañía coreana Hyundai reveló su nuevo vehículo llamado "Supernal S-A2", que promete liberarte del tráfico en carretera al elevarse por encima de las nubes. Este anuncio fue hecho en el marco del CES, donde la marca aprovechó para presentar su innovador producto.

Esta aeronave de despegue y aterrizaje vertical, conocida como VTOL, ha sido creado por una división de Hyundai que se especializa en el transporte aéreo. Aunque el modelo presentado en Las Vegas es un prototipo, la marca planea que para el año 2028 ya esté operando con pasajeros reales en diferentes partes del mundo.

Descubre las características del Supernal S-A2: ¡La última innovación en tecnología!

Además, el Supernal S-A2 ha sido diseñado para reducir la contaminación atmosférica y no cuenta con motores de combustión interna. En su lugar, utiliza ocho motores eléctricos ubicados en estructuras tubulares alrededor de la aeronave. Cada motor puede girar 90 grados, lo que le permite al Supernal S-A2 elevarse y avanzar hacia adelante. Este diseño está inspirado en los drones.

Supernal S-A2

Este vehículo volador será completamente eléctrico. Foto: Hyundai

Lo poco que se conoce sobre el S-A2 es que tendrá una velocidad de crucero de 124 millas por hora y volará a una altura de alrededor de 1,640 pies (500 metros). Su batería será capaz de realizar vuelos con distancias entre 24 y 43 millas, y la duración del vuelo dependerá del peso que lleve a bordo y las condiciones del viento. Además, será bastante silencioso, por lo que no tendrás que preocuparte de molestar a tus vecinos cuando lo uses para ir al trabajo.

A nivel interno, esta nave voladora posee capacidad para cuatro personas y además del piloto. También incluye una amplia área de vidrio para que pueda contemplarse el paisaje. La compañía Supernal planea comenzar las pruebas reales del modelo S-A2 a finales de este año, siempre y cuando obtenga la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder volar en los cielos de Estados Unidos.