Asistente Virtual MBUX

El Asistente Virtual MBUX, impulsado por MB.OS, revoluciona la interfaz de Mercedes-Benz con su interacción humana. Foto: Mercedes

En la feria de tecnología CES del año 2024, Mercedes-Benz dio a conocer diversas innovaciones y avances que representan su visión para la experiencia personalizada del usuario en el futuro. Uno de los puntos destacados fue la presentación del revolucionario Asistente Virtual MBUX, que utiliza sofisticado software y tecnología de inteligencia artificial para establecer una conexión más natural e intuitiva con el vehículo.

Descubre las increíbles funciones del Asistente Virtual MBUX: una nueva forma de interactuar con tu automóvil

El sistema MBUX se caracteriza por tener cuatro aspectos fundamentales: Natural, Predictivo, Personal y Empático, que funcionan de manera conjunta. Se ajusta a las preferencias del usuario y ofrece sugerencias anticipadas basadas en el contexto y comportamiento previamente aprendido. Además, el conductor puede personalizarlo desde un centro central, eligiendo si desea interactuar con o sin utilizar la palabra clave "Hey Mercedes".

Mercedes-Benz

Gracias a la integración de MB.OS, esta función ofrece vistas en tiempo real del entorno del automóvil, mejorando la conciencia del conductor. Foto: Mercedes

Además, el asistente virtual combina conversaciones naturales con imágenes en 3D para crear una experiencia inmersiva. Un avatar animado de alta calidad muestra diferentes estados emocionales mediante animaciones, transmitiendo desde la tranquilidad hasta la excitación.

La implementación de MB.OS ha permitido incorporar una función que brinda al conductor una visión en tiempo real del entorno del vehículo, lo que contribuye a mejorar su conciencia mientras conduce. La información se presenta de forma fluida y con gráficos en 3D, lo que facilita la navegación al mostrar elementos como el tráfico, los peatones y los peligros presentes en el camino.

Descubre las nuevas mejoras de RIDEVU de Sony para una transmisión de videos más fluida

MBUX

El MBUX incorpora cuatro rasgos clave: Natural, Predictivo, Personal y Empático, integrados de manera integral. Foto: Mercedes

La compañía Mercedes-Benz ha mejorado su servicio de transmisión de videos a través del sistema RIDEVU de Sony Pictures Entertainment, ofreciendo una amplia variedad de entretenimiento a bordo del automóvil. Este servicio también incluye controles avanzados y una colección seleccionada de películas. Además, la plataforma MBUX Collectibles permite personalizar aún más la experiencia mediante el uso de arte digital basado en NFT, proporcionando una galería privada para exhibir la herencia de diseño de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz no solo está cambiando la forma en que las personas conducen, sino que también se posiciona como líder en la fusión entre automóviles y tecnología. Con su Asistente Virtual MBUX y MB.OS, la marca ofrece una experiencia de conducción completamente personalizada, que va más allá de lo habitual para sumergirse en un mundo donde se combinan la innovación y la comodidad.