MBUX SOUND DRIVE

Mercedes-AMG Y will.i.am presentaron la tecnología MBUX Sound Drive en el CES. Foto: Mercedes-AMG

En el Consumer Electronics Show, Mercedes-AMG presentó su nuevo proyecto llamado MBUX Sound Drive, el cual es una experiencia musical interactiva en colaboración con will.i.am, quien es conocido por ser actor, productor y cantante. Este nuevo proyecto fue revelado durante el evento y promete ser una novedosa forma de disfrutar la música mientras se maneja un vehículo de la marca Mercedes-AMG.

La tecnología que estará disponible en varios modelos de la marca Mercedes-Benz a mediados de este año incorpora un software que permite que la música se adapte al estilo de conducción del auto, es decir, convirtiendo el vehículo en un instrumento musical virtual.

Según la información proporcionada, MBUX Sound Drive utiliza una combinación de sensores y software para interpretar diferentes acciones de manejo, como la aceleración, el frenado y la dirección. Esto se convierte en música en tiempo real y permite al conductor crear música mientras conduce.

MBUX SOUND DRIVE

Mercedes-Benz afirmó que esta nueva aplicación tecnológica estará disponible en vehículos equipados con el sistema MBUX de segunda generación. Foto: Mercedes-AMG

Descubre MBUX Sound Drive: La nueva experiencia inmersiva dentro de tu auto

De acuerdo a la compañía Mercedes, el músico will.i.am utilizó sus habilidades como productor para crear una experiencia musical interactiva en un automóvil. Esta tecnología permite que la música se conecte con el hardware del automóvil y reaccione en tiempo real a las características de conducción mediante señales específicas en el vehículo.

Aunque la marca alemana tiene planes a corto plazo, su meta principal es convertir esta tecnología en una plataforma accesible para todos en el futuro. De esta manera, cantantes de cualquier parte del mundo podrán producir canciones de diferentes estilos en un formato de audio envolvente gracias al software MBUX Sound Drive.

Mercedes-Benz ha anunciado que su nueva tecnología estará disponible en vehículos con el sistema MBUX de segunda generación. Aquellos que ya son clientes de la marca podrán actualizar su software a través de una actualización "Over-The-Air" o utilizando la aplicación "Mercedes me" después de que la marca confirme su disponibilidad en Estados Unidos. Además, esta tecnología también permitirá conectar con dispositivos inteligentes en el hogar.