Lamborghini Telemetry X

Lamborghini presenta Telemetry X en el Ces 2024. Foto: Lamborghini

Durante la exposición CES 2024, la reconocida marca de automóviles Lamborghini ha presentado su última innovación en tecnología para pista, llamada "Telemetry X". Esta nueva propuesta promete un alto grado de conectividad y estará disponible en los próximos modelos de sus lujosos y deportivos vehículos.

En el año 2020, Lamborghini lanzó al mercado su modelo Huracán STO, el cual fue el primero en contar con un sistema de telemetría que se podía usar a través de la aplicación Unica. Ahora, con la nueva tecnología Telemetry X, la marca promete una experiencia aún más inmersiva en pista gracias a la colaboración con Accenture y el desarrollo de tres sistemas: Garaje Remoto en Tiempo Real para entrenamiento a distancia, Sistema de Datos Biométricos y Copiloto Digital.

Lamborghini Telemetry X

Con Telemetry X, Lamborghini ofrecerá una experiencia inmersiva de conducción en pista basada en la unión de tres sistemas desarrollados en colaboración con Accenture. Foto: Lamborghini

Descubre la experiencia inmersiva de Telemetry X: Un viaje fascinante

El Remote Garage es una plataforma digital que utiliza la poderosa tecnología 5G para proporcionar a los conductores grabaciones de video en tiempo real y datos de telemetría. Estos registros pueden ser monitoreados por un entrenador desde cualquier parte del mundo, permitiéndoles brindar retroalimentación y sugerencias al conductor mientras está en pista. Esta herramienta ofrece una manera efectiva de evaluar y mejorar el rendimiento de los conductores durante sus sesiones de conducción.

El Sistema de Datos Biométricos se encarga de recolectar información importante del conductor, como su ritmo cardíaco y nivel de estrés, con el fin de realizar un seguimiento detallado de su rendimiento. Esto permite obtener referencias útiles sobre cómo mejorar su condición física para lograr un mejor desempeño en la pista.

Los dos sistemas mencionados trabajan en conjunto con el "Digital Co-Pilot", que es un asistente de voz que analiza tanto los datos del piloto como los del vehículo para dar retroalimentación durante la conducción en la pista. Este asistente puede comparar los tiempos de vuelta y ofrecer recomendaciones para mejorar la forma de conducir y los puntos de frenado, además de proporcionar información sobre el rendimiento del automóvil en la pista.