La marca de automóviles todo terreno ha lanzado un avance del Jeep Wagoneer S, el primer miembro completamente eléctrico de la familia. Se espera que llegue a las tiendas en Estados Unidos en otoño de 2024 y luego se expanda a otros mercados.
El nuevo Jeep Wagoneer S: una mirada al futuro con su versión eléctrica
Tal como se había anunciado en el pasado, el modelo Wagoneer S únicamente estará disponible en su versión 4xe, que es libre de emisiones. Los detalles compartidos indican que tendrá una potencia de alrededor de 600 caballos de fuerza, lo que le permitirá alcanzar los 60 mph en tan solo 3.5 segundos.
En cuanto a su diseño exterior, este SUV eléctrico de lujo mantiene las características propias de la marca, incluyendo una parrilla con iluminación LED en color azul típico de los vehículos eléctricos. Al igual que lo vimos con el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee 4xe, el Jeep Wagoneer S promete mantener la excelente capacidad todoterreno de la familia, solo que en esta ocasión su fuente de energía será totalmente eléctrica.
De acuerdo a la planificación de Stellantis, el plan a mediano plazo es que todos los vehículos con tracción en las cuatro ruedas sean reemplazados por modelos eléctricos para poder alcanzar su meta de cero emisiones netas de carbono establecida para fines de esta década.
En las próximas semanas, la compañía dará a conocer más información y finalmente presentará el completamente nuevo Jeep Wagoneer S. Estaremos al pendiente para informar sobre todos los detalles.