Dodge Charger Super Bee 2023

Dodge Challenger Super Bee 2023, modelo de colección instantáneo. Foto: Dodge

Aquellos familiarizados con el mundo de los automóviles saben que a lo largo del tiempo han surgido vehículos que se han ganado un lugar en la historia del motor, y uno de ellos es el Super Bee, una de las leyendas más grandes de Norteamérica. Recientemente pudimos probar el Dodge Charger Super Bee 2023, un modelo que se basa en el legendario muscle car de los años 60.

La icónica imagen de la abeja, de donde proviene la denominación de Super Bee, fue utilizada por primera vez en el modelo Dodge Coronet de 1968. Luego volvió a aparecer en el Dodge Charger del 2007 y ahora regresa en esta edición especial del muscle car. Este vehículo forma parte de la serie "Last Call" con la que la marca de autos potentes despide a los modelos Dodge Charger y Challenger equipados con motor V8, cuya producción terminó recientemente.

Dodge Charger Super Bee 2023

Cuenta con gráficos específicos inspirados en el muscle car de la década de los 60. Foto: Dodge

Descubre el impresionante Dodge Challenger Super Bee 2023, el coche de colección definitivo

El Super Bee sigue la misma estrategia que se ha utilizado en otros modelos de la línea "Última llamada". Se produjeron solo 1000 unidades, de las cuales 500 tenían una carrocería convencional y las otras 500 contaban con el paquete Widebody. Cada versión tenía un color específico asignado. La unidad que probamos (de carrocería estándar) tenía un tono azul llamado B5 Blue, mientras que la versión con carrocería extendida venía en un color morado conocido como Plum Crazy.

En términos de la forma en que se filmó, nuestro automóvil contaba con rines de 20 pulgadas, lo que significa que eran dos pulgadas más grandes que los del Super Bee Widebody. Además, este último también tenía neumáticos especiales para carreras de aceleración conocidos como "semi slick", a diferencia de nuestro vehículo.

Las dos versiones del modelo cuentan con gráficos específicos de la edición especial, que se pueden notar en el capó y los laterales del vehículo. Estos diseños están inspirados en el Dodge Coronet Super Bee y también hay emblemas exclusivos en la parrilla y salpicaderas delanteras.

Dodge Charger Super Bee 2023

En esta ocasión tuvimos a prueba el Dodge Charger Super Bee 2023, un modelo que toma como fuente de inspiración el mítico muscle car de la década de los 60. Foto: Dodge

En la lista de componentes básicos se encuentra una entrada de aire útil en el capó, un sistema de escape activo con salidas negras que provienen del catálogo SRT, y frenos Brembo con pinzas rojas de cuatro pistones.

Con su potente motor, el Dodge Challenger Super Bee 2023 demuestra ser un auto de alto rendimiento. También está equipado con kit de pasadores negros en el capó y una suspensión adaptable diseñada especialmente para carreras de aceleración.

Un artículo de blog sobre los motores y el interior de los vehículos

En cuanto al interior, se incluyen símbolos distintivos y asientos de cuero y Nappa en color negro.

En cuanto al desempeño, el próximo Dodge Charger Super Bee 2023 vendrá con un motor V8 HEMI de 6.4 litros que produce 490 caballos de fuerza. Aunque no sea una cifra impresionante, es lo suficientemente potente para acelerar de 0 a 62 mph en menos de 4.2 segundos y disfrutar de la tracción trasera haciendo derrapes en la pista.

A pesar de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, el Super Bee sigue siendo una gran forma de honrar a los autos potentes, especialmente al icónico motor HEMI de Dodge.