Tesla

Conductores de autos Tesla, los más propensos a sufrir accidentes, según Lending Tree. Foto: Tesla

Como es de conocimiento general, los vehículos fabricados por Tesla son reconocidos por su gran nivel de seguridad. Esto ha sido demostrado en múltiples pruebas de choque realizadas por importantes entidades de seguridad. A pesar de esto, un reciente informe publicado por Lending Tree afirma que los conductores de autos Tesla tienen mayores riesgos de sufrir accidentes en comparación con los conductores de otras marcas como Ram y Subaru.

Un reciente reporte de compañías de seguros ha revelado datos negativos para la empresa liderada por Elon Musk. De acuerdo con este estudio, los conductores de los vehículos Tesla presentan la tasa más alta de accidentes en la industria automotriz de Estados Unidos.

Una consultora realizó un análisis detallado de millones de reclamaciones a compañías de seguros para crear una lista que clasifica a las marcas según la cantidad de accidentes por cada 1,000 conductores. En el primer lugar de la lista se encuentra Tesla, con 23.54 accidentes por cada 1,000 conductores, seguido por RAM con 22.9 y Subaru con 20.9 siniestros por cada 1,000 conductores. Por otro lado, marcas como Lexus, Volkswagen, BMW, Toyota y Honda se encuentran en los últimos lugares de la lista con no más de 18.55 casos.

Toyota Crown Signia 2025

Conductores de Toyota, entre los más seguros, según Lending Tree Foto: Toyota

¿Son los conductores de autos Tesla los peores de Estados Unidos? Descubre la polémica

El informe de Lending Tree presenta varias conclusiones que se pueden analizar. Aunque la marca Tesla cuenta con altos estándares de seguridad en sus vehículos, estos se concentran principalmente en ofrecer protección en caso de accidentes. Sin embargo, su estrategia para prevenir incidentes presenta ciertas debilidades. Los conductores de Tesla tienen una mayor probabilidad de verse involucrados en accidentes y estadísticamente, enfrentan problemas con menor cantidad de millas recorridas en comparación con el promedio anual de un conductor típico en Estados Unidos, que es de 11,993 millas. Por otro lado, los conductores de Tesla registran un promedio anual de 9,942 millas.

La situación anterior es digna de atención, especialmente debido al caso reciente de recall que se mencionó hace unos días. Además, no es algo desconocido que la NHTSA ha estado monitoreando cuidadosamente los vehículos de Tesla, especialmente por los problemas relacionados con el Autopilot.