Pagani Imola Roadster

Pagani Imola Roadster, un hiperdeportivo limitado a ocho unidades. Foto: Pagani

A pesar de estar enfocado en su nuevo proyecto, el Pagani Utopía, el fabricante de autos súper deportivos decidió lanzar una edición especial del famoso Huayra llamada "Pagani Imola Roadster". Esta nueva versión será única y exclusiva para los millonarios que puedan adquirirla.

Esta obra de aerodinámicas líneas es una creación de la división Grandi Complicazioni y se espera que solo se produzcan ocho unidades, las cuales probablemente ya hayan sido vendidas para cuando leas esto.

Se puede esperar que el rediseño de la carrocería del nuevo Pagani Huayra R haya sido realizado con mucho cuidado y atención, con el objetivo de incorporar los elementos del Imola y la apariencia de un Huayra descapotable. Todo esto, manteniendo la esencia característica de los vehículos de Pagani.

Pagani Imola Roadster

Como es lógico imaginar, el rediseño de la carrocería fue hecho a conciencia, tratando de llevar todo el concepto del Imola Foto: Pagani

Descubre la potencia sin límites del Pagani Imola Roadster

Para poder alcanzar su objetivo de velocidad máxima de 280 km/h (173 mph), los ingenieros de la marca Pagani tuvieron que poner todos sus esfuerzos en lograr una excelente aerodinámica y un agarre óptimo al piso para el Pagani Imola Roadster. Esto también permitió al vehículo tener aceleraciones lineales y laterales impresionantes, llegando a alcanzar hasta 2.2 G.

Para lograr esta hazaña, la compañía Pagani se enfocó en reducir el peso del roadster y lo lograron, ya que pesa solo 2,777 libras gracias al uso de fibra de carbono. Este vehículo cuenta con un motor 6.0 V12 Twin-Turbo de 839 caballos de fuerza y 812 lb-pie de torque, creado a mano por Mercedes-AMG con gran dedicación. Gracias a esto, el Pagani Imola Roadster puede alcanzar una velocidad máxima de 218 millas por hora.

Junto a este motor, se encuentra una transmisión de 7 velocidades secuencial diseñada especialmente para este automóvil por la compañía X-Trac. Para complementar el paquete, también cuenta con un diferencial controlado electrónicamente que distribuye la fuerza a las ruedas traseras. El sistema de frenos es producido por Brembo y utiliza discos hechos de carbonocerámica. Además, la suspensión está compuesta por neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en las dimensiones 265/30 R20 para las ruedas delanteras y 355/25 R21 para las traseras.