Kia Sportage Híbrido 2023

KIA Sportage 2024 obtiene el Top Safety Pick+. Foto: Kia

La compañía de Corea del Sur está celebrando debido a que su modelo Kia Sportage 2024 ha recibido la calificación más alta por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Este logro es algo significativo y relevante para la firma automotriz.

La SUV, que el año pasado había recibido una calificación de Top Safety Pick gracias a sus faros específicos, ahora ha obtenido la calificación aún más prestigiosa de Top Safety Pick+ en las últimas pruebas del IIHS. Este doble reconocimiento es aún más destacable ya que se han endurecido los requisitos para obtener estas calificaciones. Se menciona que el organismo de seguridad recientemente ha tomado medidas más estrictas para otorgar estos reconocimientos.

De acuerdo a las pruebas realizadas, el vehículo de origen coreano modelo SUV, logró una calificación positiva en todas las evaluaciones de impacto y recibió una alta valoración gracias a la inclusión de faros LED como parte del equipamiento estándar. Todo esto se pudo conocer a través del artículo publicado en el sitio web de Autoproyecto en el año 2023.

KIA Sportage 2024 obtiene el Top Safety Pick+

el SUV coreano obtuvo una calificación de “bueno” en las cuatro evaluaciones de resistencia a choques. Foto: KIA

KIA Sportage 2024: Descubre cómo sus nuevos faros le otorgaron el Top Safety+

Durante las evaluaciones realizadas, los faros obtuvieron una calificación aceptable, mientras que los sistemas de prevención de choques frontales, tanto estándar como opcionales, obtuvieron calificaciones superiores durante el día y avanzadas en las evaluaciones nocturnas en lo que respecta a la seguridad entre vehículos y peatones.

La adición reciente de la prueba de prevención de choques frontales a vehículos por parte de peatones durante la noche ha sido incluida como uno de los requisitos para obtener el TSP+. Se exige que se obtengan calificaciones "avanzadas" o "superiores" en ambas pruebas, tanto la realizada durante el día como la realizada durante la noche. Es importante destacar que las evaluaciones para determinar la resistencia del techo y los reposacabezas, así como la prevención de choques frontales entre vehículos ya no son consideradas en los criterios para otorgar el premio.

Como bien sabemos, el modelo Sportage 2024 cuenta con un motor GDI de 4 cilindros y 2.5 litros en todas sus versiones, el cual puede generar hasta 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque.