SUV blindadas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a GM Defense, la subsidiaria de General Motors, un contrato por diez años para suministrar SUV blindados para el Servicio de Seguridad Diplomática del gobierno. Foto: General Motors

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos le otorgó un contrato a GM Defense, una subsidiaria de General Motors, por diez años para proveer vehículos SUV blindados al Servicio de Seguridad Diplomática del gobierno. Este contrato equivale a $300 millones en total.

Descubre cómo serán los SUV blindados fabricados por General Motors

Según la información divulgada, los próximos vehículos utilitarios deportivos (SUV) que integrarán el equipo diplomático del gobierno incluirán protección blindada que se añadirá durante el proceso de producción del automóvil, en lugar de ser instalada después en el mercado secundario como se suele hacer actualmente. General Motors asegura que este método les permitirá ser más eficientes en la fabricación y entrega de los vehículos. Además, cada uno contará con una garantía completa, incluyendo el blindaje.

Los SUV blindados diseñados por General Motors estarán equipados con la mayoría de las piezas estándar que se utilizan en los vehículos de producción en serie, como la carrocería, el exterior, el motor, el interior y los frenos. Sin embargo, lo que diferencia a estos modelos es que su chasis y suspensión serán especialmente fabricados para soportar el aumento de peso del vehículo y cumplir con los requisitos de rendimiento necesarios.

El acuerdo oficial entre GM Defense y el Departamento de Estado se produce después de unos meses en los que la compañía recibió a altos dirigentes del departamento en el Summit Point Training Facility, ubicado en West Virginia, para demostrarles su prototipo de SUV.