portazos

Esta es la tecnología de Ford que evita los peligrosos “portazos”.
Foto: Ford

Hoy en día, en todas las ciudades, tanto grandes como pequeñas, se ven furgonetas y vans circulando. Estos vehículos se han vuelto una opción muy útil para empresas que hacen entregas de mercancía. Sin embargo, manejar en calles con mucho tráfico presenta retos para los conductores, ya que los accidentes pueden suceder rápidamente y muchos de ellos son causados por "portazos", que representan un gran peligro.

El mercado de servicios de paquetería ha experimentado un gran crecimiento en el 2022, con un aumento del 75% en la demanda en diciembre. Esto ha resultado en más repartidores y vehículos circulando por las calles de las ciudades. Sin embargo, esto también ha llevado a un aumento en los "portazos", situaciones en las que conductores o pasajeros abren sus puertas sin percatarse de la presencia de bicicletas, scooters o motocicletas.

Para asegurar que todos los clientes estén seguros, Ford ha creado una tecnología de prevención de salida que tiene en cuenta esta preocupación.

portazos

Esta tecnología comprende un radar y un conjunto de sensores externos. Foto: Ford

La innovadora tecnología de Ford para prevenir accidentes por portazos

El sistema tecnológico cuenta con un radar y varios sensores externos que tienen la capacidad de detectar posibles situaciones en las que abrir una puerta podría provocar una colisión. Una vez que se detecta el peligro, los espejos laterales emiten una luz y se enciende una alarma en el panel de instrumentos para alertar al conductor sobre el posible riesgo de abrir la puerta en ese momento.

Para evitar que el sistema se active innecesariamente, solo empieza a funcionar cuando detecta objetos moviéndose a más de 4 millas por hora. Además, tanto los conductores como los pasajeros pueden desactivar manualmente esta función en caso de una emergencia.

En la actualidad, la tecnología está presente en los modelos Ford Transit Custom y Ford Mustang de séptima generación. Sin embargo, se espera que para el año 2024 esta tecnología se utilice en una variedad más amplia de vehículos producidos por Ford, la compañía conocida como "el óvalo azul".