La versión más reciente del Challenger ha permanecido sin modificaciones por un tiempo prolongado, con una apariencia casi idéntica al modelo original lanzado en el año 2008. En nuestra revisión de hoy, llevamos a cabo una prueba del Dodge Challenger Shakedown 2023.
Según se sabe entre los fanáticos de los automóviles, la compañía Dodge ha anunciado que dejará de fabricar el Charger y el Challenger después del 2023 para dar paso a nuevos vehículos y tecnologías electrificadas. Como despedida, han lanzado siete ediciones especiales llamadas "Last Call", una de las cuales es el modelo negro que está presente en este momento.
Dodge Challenger Shakedown 2023: Potencia desatada en el pavimento
La versión que sirve de base para esta versión es la Challenger Scat Pack, cuyo motor V8 de 485 caballos de fuerza se encuentra debajo del capó y proporciona una fuerza impresionante a las ruedas traseras. Solo se han fabricado 1,000 unidades de esta versión, divididas entre 500 modelos estándar y 500 con el paquete widebody. Este último incluye detalles adicionales como franjas de carreras, cinturones de seguridad rojos e insignias Shakedown para darle una apariencia más deportiva.
Aunque a veces el color negro puede parecer aburrido, las franjas añaden un detalle que crea contraste y se agradece.
La impresionante cubierta que protege el motor V8 es visible a través del parabrisas y la parte trasera también se destaca por su grandiosidad. A pesar de ser un vehículo poderoso, resulta cómodo para el uso diario gracias a sus amplios asientos.
La verdadera alegría que puede otorgar un Challenger se encuentra en su esencia que permanece intacta a lo largo del tiempo. Esto nos permite olvidar, aunque sea momentáneamente, que en algún momento todos estaremos manejando autos eléctricos y dejaremos atrás vehículos tan impresionantes como este. Además, Dodge ha presentado accesorios exclusivos para los dueños del modelo Challenger SRT Demon, lo que demuestra el valor y la importancia de esta máquina.
Todos tenemos conocimiento de lo que le sucedió al Challenger actual, pero automóviles como el Dodge Challenger Shakedown 2023 brindan un poco de consuelo en su despedida.
Este vehículo deportivo, también conocido como "muscle car", es una pieza imprescindible para cualquier coleccionista, ya que es el último de su tipo. Si todavía se encuentra disponible en algún concesionario, no dudes en adquirirlo, ya que se convertirá en un objeto de colección muy valioso.