Recientemente, el gigante automotriz Volkswagen anunció que a partir de 2025, sus marcas como Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors utilizarán el Estándar de Carga de América del Norte (NACS), lo que permitirá a sus autos eléctricos cargar en los Supercargadores de Tesla. Esto significa que estos vehículos podrán acceder a una red más amplia de carga en América del Norte.
Los clientes de Volkswagen AG que tengan vehículos con puerto de carga del Sistema de Carga Combinada (CCS) ahora podrán usar la red de cargadores Tesla Supercharger. Esto ampliará significativamente las opciones de recarga, ya que en la actualidad, la red de carga de Tesla cuenta con aproximadamente 15,000 puntos en todo Estados Unidos. Además, se sumarán los 3,800 puntos de carga rápida adicionales de corriente continua (CC) ofrecidos por Electrify America y Electrify Canada.
La impresionante red de Supercargadores de Tesla ofrece más de 15 mil puntos de recarga
En sintonía con esto, Electrify America comunicó su compromiso de incluir el conector NACS en sus estaciones de carga para el año 2025 en América del Norte, a la vez que continuará apoyando el formato CCS.
La compañía de automóviles Grupo Volkswagen sigue enfocada en mejorar la forma en que sus clientes cargan sus vehículos eléctricos, mediante el uso de estándares abiertos e interoperabilidad. Esto es una gran oportunidad para los clientes de América del Norte, ya que podrán acceder a más de 15,000 puntos de carga adicionales, además de los casi 4,000 puntos de carga rápida con corriente continua que actualmente son operados por Electrify America.
Pablo Di Si, quien actualmente es el presidente y CEO del Grupo Volkswagen en América, se encarga de liderar las operaciones de la compañía en esta región.
En los próximos meses se irán revelando más detalles sobre la incorporación del Estándar de Carga Norteamericano de Tesla en los vehículos de Volkswagen.