La marca de vehículos alemana, Volkswagen, está celebrando luego del reconocimiento que obtuvieron dos de sus modelos SUV, el Atlas y el Atlas Cross Sport 2024 por parte del Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS), quien les otorgó la mayor calificación posible. Además, se unen al ID.4 que también fue galardonado con este reconocimiento anteriormente.
Como todos sabemos, para lograr la mejor calificación según el IIHS, los autos deben tener un buen desempeño en varias pruebas, tales como la prueba lateral actualizada del instituto y las originales de superposición frontal pequeña del lado del conductor, del pasajero y moderada. Esto es necesario para obtener una alta calificación. Además, estos requisitos son aplicables a modelos como el Jeep Grand Cherokee que recientemente ha obtenido esta distinción.
Todas las versiones de vehículos deben tener un evaluación estándar para determinar si los faros son aceptables o buenos. Además, es importante que haya un sistema de prevención de choques frontales con calificaciones avanzadas en las pruebas vehículo-peatón durante el día y la noche. En el caso del Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024, ambos tienen sistemas estándar de prevención de choques frontales que obtienen buenas calificaciones en las pruebas de evitación de colisiones con peatones de día y noche, además de contar con dos opciones de faros que también obtienen buenas calificaciones.
Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport: ¡Obtienen la máxima calificación del IIHS!
Cabe mencionar que la tecnología de asistencia avanzada para el manejo IQ.Drive vendrá incorporada en todos los modelos del Atlas y Atlas Cross Sport d2024, lo cual incluye características de conducción semiautónoma como el centrado de carril y un volante capacitivo que facilita el manejo.
En la ciudad, la tecnología utilizada en los vehículos se encarga de detectar posibles obstáculos imprevistos y estar atento a tu alrededor para garantizar una conducción más segura. Este sistema incluye radares, una cámara frontal y sensores ultrasónicos que recopilan información del entorno, lo que permite una asistencia en la conducción semi-automatizada. Además, este sistema está disponible mediante un programa de suscripción para tener acceso a vehículos eléctricos autónomos en el futuro.
Además de incluir el sistema IQ.Drive, la gama de vehículos Atlas 2024 también ofrece características como Advertencia de Salida y Control de Distancia de Estacionamiento. Otras opciones disponibles son el Asistente de Estacionamiento, la Visualización Dinámica de Señales de Tráfico, Head-up Display y Control de Crucero Predictivo. También cuenta con un Asistente de Luces que ayuda a controlar las luces altas en los faros del vehículo y una Cámara de Vista Aérea para ayudar a tener una mejor perspectiva del área alrededor del vehículo.