La tan esperada fecha finalmente llegó, el Auto Show de Los Ángeles 2023 comenzó y es considerado uno de los salones automotrices más importantes del mundo. Con numerosas novedades, se destacaron las presentaciones especiales de Toyota.

La marca de Japón, Toyota, causó asombro entre los miles de asistentes al revelar dos modelos únicos. Uno de ellos es el Toyota Crown Signia, un SUV híbrido que se sumará al sedán Crown en la gama de vehículos que se ofrecen en Estados Unidos.

El automóvil Crown Signia funcionará con un solo sistema de motor que incluye un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros junto con dos motores eléctricos, los cuales en conjunto producen una potencia máxima de 243 caballos de fuerza y un rendimiento combinado de 36 millas por galón. Este vehículo tiene la capacidad de remolcar hasta 2,700 libras y cuenta con una caja de cambios continuamente variable.

En cuanto al interior del vehículo, contaremos con un panel de control que se puede ajustar según nuestras preferencias con una pantalla de 12.3 pulgadas y otra del mismo tamaño para el sistema de entretenimiento.

Toyota tiene planes de comercializar el modelo Crown en dos opciones: XLE y Limited. Ambas cuentan con diferentes tamaños de rines, que pueden variar entre 19 y 21 pulgadas según la versión. Se espera que el vehículo esté disponible en los concesionarios durante el verano próximo.

Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 ha sido el sedán mediano por excelencia. Foto: Toyota

Toyota sorprende nuevamente en el Auto Show de Los Ángeles 2023

La marca japonesa también sorprendió al revelar la novena generación del Toyota Camry, el cual es uno de los cinco vehículos más populares de la marca en Estados Unidos. Este modelo se reinventa y deja atrás el motor V6.

El automóvil Camry se encontrará disponible solamente en una versión híbrida, la cual estará impulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, así como también por motores eléctricos. Gracias a esta tecnología, el famoso sedán de Toyota podrá contar con tracción tanto delantera como integral. De esta manera, el vehículo se despide del motor V6 que hasta ahora había sido utilizado en él.

Estarán disponibles en el mercado diferentes versiones del Camry: LE, SE, XLE y XSE. Este nuevo modelo, aunque se basa en la misma plataforma de la generación anterior, cuenta con un manejo más ágil gracias a una suspensión renovada con amortiguadores actualizados.

En términos de diseño interior, el vehículo posee un panel de control digital de 7.0 pulgadas y una pantalla de entretenimiento de 8.0 pulgadas para los modelos básicos y de 12.3 pulgadas para las versiones más avanzadas. Además, viene equipado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Está previsto que el próximo modelo cuente con la suite de seguridad Toyota Safety Sense 3.0, que incluye varias funciones de asistencia al conductor. Se estima que llegue al mercado en la primavera del 2024 y sus precios se anunciarán más adelante.