Después de un año de anticipación, finalmente se llevó a cabo el Auto Show de Los Ángeles 2023 en el estado de California. Este evento es uno de los más destacados del mundo en la industria automotriz y marca el cierre de un año lleno de emocionantes novedades en este sector.

Como en años anteriores, la exposición automotriz se centró en la movilidad eléctrica. Se pudieron ver diversos modelos cero emisiones de armadoras como Volkswagen, entre ellos el ID.4, ID.7 y el esperado Volkswagen ID. Buzz. Sin embargo, también estuvieron presentes los modelos con motores de combustión interna que gozan de gran popularidad en Estados Unidos, como el Jetta GLI, Golf, Taos y Atlas, todos expuestos en el stand de la marca alemana.

La empresa automotriz alemana estuvo presente en un evento en el que compartió una pista de pruebas con Nissan. Durante el show, los invitados tuvieron la oportunidad de manejar tanto el vehículo ID.4 como el Ariya de Nissan.

Durante la presentación de Chevrolet en el salón sur, la marca mostró toda su línea de vehículos electrificados, incluyendo la Silverado EV, Equinox EV y Blazer EV. También se exhibieron los populares modelos compactos Bolt y Bolt EUV.

Auto Show de Los Angeles 2023

Toyota Camry 2025 revelado en el Auto Show de Los Angeles 2023. Foto: Newspress

Los mejores lanzamientos en el Auto Show de Los Ángeles 2023 que no puedes perderte

Hyundai ha llegado al lugar para presentar oficialmente la quinta generación del Santa Fe y el nuevo modelo Hyundai Ioniq 5 N, que se destaca por ser el vehículo más potente creado por la marca hasta ahora. Este automóvil cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto producen 600 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

En cuanto a marcas de alta gama, Genesis ha presentado el GV80 y el GV80 Coupé, ofreciendo una opción más deportiva con un diseño más agresivo y una línea de techo tipo fastback.

Durante la exhibición de autos en Los Ángeles del año 2023, Toyota dio a conocer su más reciente modelo de SUV híbrido llamado "Crown Signia 2025". Se espera que este vehículo llegue al mercado en el verano de 2024 y se sume a la oferta de Toyota en Estados Unidos junto con el sedán Crown.

Una de las grandes novedades de la compañía japonesa fue la introducción del nuevo Camry, que es el quinto vehículo más popular de la marca en Estados Unidos. En su novena generación, este modelo dejará atrás su motor V6 para adoptar un sistema híbrido único.

En el Auto Show de Los Ángeles, Subaru aprovechó la oportunidad para mostrar al público su nueva generación de SUV, el Forester. Esta presentación se realizó en conjunto con otras marcas automotrices.

Auto Show de Los Ángeles 2023

El nuevo Hyundai Santa Fe se reveló en el Auto Show de Los Ángeles 2023. Foto: Newspress

Todo lo que debes saber sobre los modelos eléctricos y tuning

La compañía Lucid decidió aprovechar la feria de automóviles para introducir su nuevo modelo Gravity, una SUV con un estilo de crossover que se suma a las opciones ofrecidas por la marca. Con el paso del tiempo, la empresa está logrando abrirse camino en un mercado cada vez más competitivo de vehículos eléctricos.

Durante el Auto Show de Los Ángeles, se destacó la presencia de Galpin Auto Sports, que mostró una amplia variedad de autos modificados. Además, en el atrio del West Hall, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver algunos de los vehículos más famosos de la saga The Fast and The Furious, así como una exhibición dedicada a la colección de autos modificados de Kevin Hart. Todo esto aportó un toque californiano al evento.

A pesar de que la mayoría de los salones de automóviles están experimentando una caída en su popularidad, el Auto Show de Los Ángeles continúa siendo una de las principales oportunidades para que los entusiastas y el público en general se pongan al día con las últimas novedades de la industria automotriz.