Toyota Crown Signia 2025

La marca japonesa aprovechó el marco del Auto Show de Los Ángeles para presentarnos al nuevo integrante de la familia: Toyota Crown Signia 2025. Foto: Toyota

Durante el Auto Show de Los Ángeles, la marca japonesa Toyota presentó su nuevo SUV híbrido llamado "Toyota Crown Signia 2025". Este vehículo se unirá al sedán Crown en el mercado estadounidense y estará disponible para la venta en verano próximo. Esta presentación se llevó a cabo durante el evento automovilístico más importante de la ciudad de Los Ángeles.

El nuevo modelo de Crown Signia solo estará disponible con un conjunto motriz compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y dos motores eléctricos. Al igual que otros vehículos electrificados, este SUV cuenta con tres opciones de conducción: Eco, Normal y Sport. El modo Eco está diseñado para maximizar la autonomía de la batería y la eficiencia en el consumo de combustible, mientras que el modo Sport mejora la respuesta del acelerador para una conducción más dinámica. Además, el modo EV permite que el Crown pueda funcionar en modo completamente eléctrico durante períodos cortos de tiempo y distancia.

El sistema de propulsión de este vehículo genera una potencia de 243 caballos y logra un consumo combinado de 36 millas por galón. Su diseño incluye tracción total electrónica como característica principal, con un motor eléctrico en la parte trasera que impulsa las ruedas posteriores. Además, cuenta con una transmisión continuamente variable para transmitir la potencia al suelo.

Toyota Crown Signia 2025

El interior es amplio y lleno de tecnología. Foto: Toyota

Descubre el impresionante interior del Toyota Crown Sígnica 2025

En el interior del vehículo, se puede encontrar un tablero de instrumentos digital que se puede personalizar y tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, al igual que la pantalla de infoentretenimiento. Los asientos del conductor y pasajero son eléctricos y cuentan con ocho opciones para ajustar su posición. La consola central ofrece un cargador inalámbrico vertical y tres puertos USB-C. En la parte trasera del vehículo, los pasajeros tienen acceso a dos puertos, dos salidas de aire individuales, dos posavasos y bolsillos en los respaldos de los asientos. También hay disponibles asientos calefaccionados y con ventilación para la zona posterior como opción adicional.

Toyota lanzará al mercado dos modelos del Crown, el XLE y el Limited, que contarán con variaciones en los rines y acabados interiores. La versión XLE tendrá rines de aleación de 19 pulgadas con un diseño bi-tono y detalles en negro, además de asientos con una combinación de tela y SofTex. Por otro lado, el modelo Limited contará con rines de aleación de 21 pulgadas en un tono oscuro metálico y asientos tapizados en piel con costuras dobles.

Dentro del vehículo, se pueden encontrar detalles en color bronce en el tablero, volante y la consola central del Toyota Crown Signia 2025. Además, el modelo XLE cuenta con un sistema de sonido de seis altavoces mientras que la versión Limited tiene un sistema premium JBL con 11 altavoces y un subwoofer para una experiencia auditiva óptima.

Toyota presentará este modelo de SUV en cinco opciones de colores para su exterior: Storm Cloud, Finish Line Red, Oxygen White, Black y Bronze Age. Por otro lado, los acabados interiores estarán disponibles en Saddle Tan o Negro tanto para la versión básica como para la versión mejorada.

Toyota Crown Signia 2025

Al frente encontramos iluminación LED. Foto: Toyota

Todo lo que necesitas saber sobre la Seguridad en Internet

El modelo contará con la suite Toyota Safety Sense 3.0, un conjunto de medidas de seguridad que incluye características como detección de colisión con peatones, alerta y asistencia para mantenerse dentro del carril, control de crucero dinámico, reconocimiento de señales de tráfico, luces altas automáticas y otras funciones. Además, la versión Limited podrá optar por un paquete adicional de Tecnología Avanzada que ofrecerá asistencia para cambio de carril y monitorización panorámica.

El próximo verano, estará disponible en las tiendas el Toyota Crown Signia 2025 y los precios serán anunciados en una fecha posterior.