Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 ha sido el sedán mediano por excelencia. Foto: Toyota

A pesar de que algunas empresas no estén conformes, es innegable que el Toyota Camry del año 2025 ha sido el automóvil sedán más popular durante muchos años. Aunque la inclinación del mercado sea hacia los SUV y los vehículos eléctricos, el Camry sigue siendo una excelente inversión para la marca japonesa, ya que cada año vende alrededor de 300 mil unidades de este modelo.

La próxima generación del popular sedán está por llegar y trae consigo importantes cambios, como la despedida del motor V6 a favor de un sistema híbrido. Además, se ofrecerá en versiones con tracción delantera o integral y en diferentes niveles de acabado: LE, SE, XLE y XSE.

Toyota Camry XSE 2025

Solo estará disponibe con tren moriz híbrido. Foto: Toyota

Descubre el impresionante motor híbrido del Toyota Camry 2025

El sistema de propulsión híbrido consiste en un motor de combustión de 2.5 litros junto con uno o dos motores eléctricos, dependiendo si es tracción delantera o integral. La versión de tracción delantera tiene una potencia total de 225 caballos gracias a los dos motores eléctricos. Mientras que la variante de tracción integral cuenta con un tercer motor en el eje trasero que aumenta la potencia a 232 hp. En ambos casos se utiliza una transmisión continua (eCVT) que es controlada electrónicamente. La energía proviene de una batería de ion-litio cuya capacidad no fue revelada durante su presentación en Westlake, California.

El Toyota Camry del 2025 tendrá la misma estructura que su modelo de octava generación, la TNGA-K. La diferencia radica en algunos cambios significativos, como una suspensión renovada con amortiguadores nuevos y ajustes revisados. Según Toyota, esto resultará en una mejor respuesta y un manejo más ágil.

Toyota Camry XSE 2025

Toyota Camry 2025 se basa en la misma plataforma TNGA-K sobre la cual se construye el modelo de octava generación. Foto: Toyota

Un artículo sobre el diseño del Toyota Camry 2025: Descubre las últimas tendencias

El nuevo modelo del Camry para el año 2025 mantiene una apariencia similar a la octava generación, con una parrilla frontal grande en la parte inferior y faros delgados. Sin embargo, esta nueva versión cuenta con faros LED, así como luces de circulación diurna y traseras estándar.

En cuanto a la variedad de colores, se han añadido dos nuevos tonos: Ocean Gem y Heavy Metal, que ahora se unen a los ya existentes Ice Cap, Wind Chill Pearl, Celestial Silver Metallic, Underground, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue.

La versión más deportiva, conocida como XSE, se diferencia por su fascia inferior del mismo color que la carrocería, detalles en negro en el maletero y rines de 19 pulgadas. Puede elegirse con un techo Midnight Black Metallic combinado con los colores de carrocería Ocean Gem, Wind Chill Pearl, Heavy Metal y Supersonic Red.

Toyota Camry XSE 2025

Interior cómodo con mucha tecnología. Foto: Toyota

Un artículo de blog sobre la importancia del interior en el diseño de interiores

Dentro del automóvil, las diferentes versiones del Toyota Camry 2025 poseen un panel de instrumentos digital de 7.0 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas en la versión básica. En cambio, en las versiones XLE y XSE se encuentran pantallas más grandes de 12.3 pulgadas. La tecnología incluye la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables, además de tener una base para cargar dispositivos inalámbricamente. Las versiones más altas también cuentan con un Head-up Display de 10.0 pulgadas y existe la opción de adquirir un sistema estéreo JBL con nueve altavoces para mejorar la experiencia auditiva del conductor y los pasajeros.

En cuanto a las características finales, el nuevo Camry ofrece diferentes tipos de tapicería dependiendo del acabado. El modelo SE utiliza tapicería SofTex con detalles en blanco disponibles en los colores Boulder o Negro. Para el modelo LE hay una opción de tela con un patrón grabado que simula ondas del océano. Por otro lado, el XSE ofrece asientos de cuero en color negro o rojo intenso, mientras que para el XLE se utiliza cuero con detalles de microfibra Dinamica. Ambas versiones, XLE y XSE, tienen la opción de asientos con calefacción y ventilación, además de vidrio laminado acústico en las ventanas delanteras para reducir considerablemente el ruido en la cabina del vehículo.

Toyota Camry XSE 2025

Hay algunos cambios importantes, entre ellos, una suspensión rediseñada con nuevos amortiguadores y ajustes revisados. Foto: Toyota

Todo lo que necesitas saber sobre la Seguridad en Internet

El reciente modelo del Toyota Camry para el año 2025 cuenta con la tecnología de seguridad avanzada de la marca japonesa llamada Toyota Safety Sense 3.0. Esta incluye una amplia gama de características como detección de vehículos y peatones, control de crucero adaptativo, asistencia en la salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces altas automáticas, monitoreo del punto ciego y alertas al cruzar tráfico trasero. Los acabados XLE y XSE también ofrecen una opción adicional llamada Premium Plus que brinda asistencia en situaciones de congestión, alerta al cruzar el tráfico delantero, asistencia en cambio de carril, vista panorámica del monitor y ayuda al estacionamiento tanto frontal como trasera con frenado automático.

El próximo modelo de Toyota, el Camry, podrá ser adquirido en la primavera del 2024 en los distribuidores oficiales. Aún no se conocen los precios exactos, algo común en este tipo de lanzamientos.