latinas

Stellantis, ha sido clasificada como una de las 50 Mejores Empresas para Latinas para Trabajar en los Estados Unidos, reconocimiento otorgado por Latina Style. Foto: Stellantis

Stellantis ha recibido el reconocimiento como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos por parte de Latina Style, siendo una de las favoritas entre las mujeres latinas.

En la lista general, la empresa de automóviles Jeep, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo ocupó el octavo lugar, subiendo dos puestos con respecto al año anterior. Esta ha sido la vigésima ocasión en que la empresa aparece en el Top 50 desde que se creó en 1998. Se destaca que esta compañía ha sido reconocida por este medio por respaldar programas que promueven el entrenamiento, liderazgo y promoción de mujeres latinas en Estados Unidos.

Lottie Holland, quien ocupa el cargo de vicepresidenta de diversidad, inclusión, participación y cumplimiento de la igualdad de oportunidades (EEO) en Stellantis North America, expresó su opinión sobre el tema diciendo: "Nuestra constante inclusión en el exhaustivo informe de referencia de Latina Style a lo largo de las últimas dos décadas demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el respeto y la participación activa con todas las personas y culturas que forman parte del diverso mosaico multicultural en Stellantis".

Cómo Latina evalúa a las empresas para incluirlas en su lista

La revista se enfocó en una encuesta sobre diversos aspectos relacionados con el trabajo, como la retención, promoción y contratación de mujeres latinas, el aumento de empleadas latinas en la empresa y programas para veteranos y militares.

De acuerdo a Cesar Hernández-Urbina, jefe de compras de mecatrónica en Stellantis y presidente del grupo LinC (Latinos en Conexión), la empresa sigue implementando iniciativas que ayudan a desarrollar los talentos únicos de la comunidad latina. Entre estas iniciativas se encuentran programas de liderazgo ejecutivo en colaboración con la Universidad de Michigan, programas de mentoría global y coaching para el desarrollo del liderazgo. Stellantis se siente orgullosa de ser líder en este tipo de programas y reconoce que aún hay trabajo por hacer para promover el crecimiento de la comunidad latina en el lugar de trabajo.

La ceremonia anual en la que se reconoce a las 50 empresas más destacadas del año 2023 tendrá lugar en mayo de 2024 en Washington, D.C. Se celebrará durante el evento "Latina Style 50" y la Conferencia de Líderes en Diversidad.

Sin duda, este es un gran avance para Stellantis en términos de inclusión. Felicitaciones por ello.