novedades sema show 2023

La marca japonesa rinde homenaje a su herencia en el automovilismo deportivo con el Nissan Safari Rally Z Tribute1 construido por Tommy Pike Customs, así como con el Datsun 240Z Safari. Foto: Nissan

Nissan, una reconocida marca japonesa de automóviles, decidió honrar su tradición en el deporte del automovilismo con dos vehículos: el Nissan Safari Rally Z Tribute, construido por Tommy Pike Customs, y el Datsun 240Z Safari. Ambos modelos son un tributo a la herencia de la marca en este ámbito.

Tomando como base la séptima generación del deportivo japonés, el Nissan Safari Rally Z Tribute nos muestra una idea de cómo podría ser una versión adaptada para terrenos difíciles de este automóvil.

Este modelo tiene un diseño que está inspirado en el Datsun 240Z, el cual ganó el Rally Safari del Este de África en 1971. Siguiendo su estilo de personalización, Tommy Pike y su equipo modificaron la suspensión para hacerla más resistente, también se añadió una mejor iluminación y otros detalles diseñados específicamente para enfrentar terrenos difíciles.

Nissan Safari Rally Z Tribute

Basado en la séptima generación del deportivo japonés, el Nissan Safari Rally Z Tribute nos brinda un atisbo de cómo podría ser una versión de este auto, especialmente desarrollada para todoterreno. Foto: Nissan

Nissan Safari Rally Z Tribute: La evolución todoterreno que necesitas

Los catálogos de KW Safari y Nismo fueron utilizados en la modificación para aumentar la altura de manejo en 2 pulgadas. Esta modificación permitió la instalación de rines específicos Nismo Safari de 17 x 7.5 pulgadas equipados con neumáticos Yokohama Goelandar M/T G003.

El Nissan Z Nismo, destacado en el Auto Show SEMA 2022, cuenta con un protector adicional en la parte delantera y una placa de protección para resguardar las partes importantes del motor y del chasis. También se incluyó un conjunto de luces LED firmadas por Nismo que brindan mejor iluminación en situaciones extremas o durante la noche. Además, cuenta con una jaula antivuelco y asientos Recaro Pole Position con arneses, los cuales son componentes exclusivos de este modelo.

En el interior del Safari Rally Z Tribute se encuentra el motor VR30DDTT que produce una potencia de más de 400 caballos, ajustado por AMS. También incluye un sistema de escape Nismo Track cat-back, una admisión de aire frío, una cubierta de motor hecha de fibra de carbono, un tanque de expansión para refrigerante, un intercambiador de calor y un embrague y volante bimasa.

Nissan Safari Rally Z Tribute

La modificación incluye elementos de los catálogos de KW Safari y Nismo, gracias a los cuales la altura de manejo aumentó en 2 pulgadas. Foto: Nissan

Un artículo de blog sobre el Nissan 240Z Safari: descubre su espíritu aventurero

La compañía automotriz de origen japonés también tuvo una destacada participación en el evento SEMA Show, donde presentó una réplica del icónico Nissan 240Z Rally que obtuvo el primer lugar en un difícil rally de 3,800 millas en África Oriental en 1971 gracias al piloto Edgar Herrmann y su navegante Hans Schüller.

Durante el SEMA Show, se mostró una reproducción del modelo originalmente propiedad del coleccionista Randy Jaffe. En 2013, Jaffe se encargó de restaurar el auto a su estado original.