KIA EV3 y EV4

KIA EV3 y EV4, presentación en el Auto Show de Los Ángeles. Foto: KIA

Durante el Auto Show de Los Ángeles, la reconocida marca surcoreana presentó sus dos nuevos modelos eléctricos: KIA EV3 y EV4. Estos vehículos de cero emisiones utilizan una plataforma única y destacan por su filosofía de diseño llamada "Opposites United". Este evento sirvió como un escenario perfecto para dar a conocer estas novedades al mundo.

Según la compañía, es poco probable que estos vehículos sean producidos en serie, pero sus innovaciones y tecnologías serán incorporadas en futuros modelos de KIA.

Kia sigue adelante con su estrategia de cero emisiones al lanzar los modelos EV3 y EV4, luego de haber presentado el SUV de tres filas EV9 en marzo pasado. Estos dos nuevos conceptos también tienen un enfoque ecológico, utilizando materiales reciclados como bioplástico y poliuretano biológico en lugar del cuero tradicional. Estos materiales son producidos a partir de fuentes biológicas como aceites vegetales, extracto de maíz, aserrín y caña de azúcar, demostrando el compromiso de Kia con el medio ambiente.

KIA EV3 y EV4

Este crossover eléctrico prosigue algunas soluciones de diseño que ya vimos en el EV9. fOTO: kia

Descubre el KIA EV3, un vistazo al futuro de los vehículos eléctricos

El nuevo vehículo eléctrico cuenta con algunas características de diseño que ya hemos visto en el EV9, pero en un tamaño más pequeño. Su exterior destaca por su forma aerodinámica, con un parabrisas inclinado hacia adelante, una línea de techo también inclinada y un pilar C único que conecta las superficies de la cabina de vidrio y da la impresión de tener un techo flotante. Además, tiene salpicaderas cuadradas con acabados asimétricos.

En cuanto a su interior, el EV3 ofrece un diseño minimalista y una iluminación ambiental suave. Sus asientos ergonómicos están hechos con estructuras de fibra natural y cuentan con una tapicería tejida en 3D gracias a la tecnología aplicada por el equipo de KIA. Además, el vehículo también cuenta con mesas deslizantes fabricadas con materiales reciclados.

KIA EV3 y EV4

Por su parte, este sedán eléctrico echa mano del lenguaje de diseño "Power to Progress" de la filosofía de diseño Opposites United. Foto: KIA

Descubre el impresionante KIA EV4 Concept, la nueva generación de sedán eléctrico

El sedán eléctrico utiliza el concepto de diseño "Power to Progress" de la filosofía de diseño Opposites United. Tiene cuatro puertas y, al igual que el EV3, presenta líneas diagonales que le dan un atractivo diseño geométrico en general.

La apariencia del KIA EV4 Concept está inspirada en los modelos de carreras del pasado, lo que se refleja en su nariz baja, su silueta larga y su spoiler de techo. Además, cuenta con faros verticales ubicados en los extremos exteriores del capó y el parachoques frontal.

El diseño interior de este concepto se destaca por su elegancia y amplitud, además cuenta con una interfaz de usuario HVAC que permite un control ordenado del vehículo. En el área de almacenamiento y en el tablero se pueden encontrar franjas de tela tejidas a mano, lo cual crea un efecto tridimensional. Al igual que en el EV3, este auto eléctrico también utiliza materiales reciclados para su interior.