La famosa empresa japonesa, Honda, ha anunciado que su modelo de carro híbrido, el Honda Civic, retornará al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2024 en sus dos versiones disponibles: sedán y hatchback. Con esto, Honda demuestra su compromiso con la estrategia de electrificación en el sector automotriz.
La empresa automotriz Honda anunció que su nuevo modelo de Civic híbrido sedán iniciará su producción en la primavera del 2024 en la planta de Alliston, Ontario, buscando calificar para el subsidio federal completo. Asimismo, el modelo hatchback comenzará a ser construido poco después en las instalaciones de Greensburg, Indiana.
Se anunció que la unidad de potencia híbrida que se utilizará en los motores será producida en la Planta de Transmisiones de Honda en Ohio. Mientras tanto, el motor de cuatro cilindros con ciclo Atkinson seguirá siendo fabricado en la Planta de Motores Anna, también ubicada en Ohio.
El Honda Civic híbrido regresa con fuerza en 2024
La aparición del reciente Honda Civic que funciona con energía híbrida ayudará a reforzar su presencia en el mercado de los Estados Unidos, lugar en donde actualmente más de la mitad de las ventas del Honda CR-V y Accord son versiones que utilizan este tipo de motor. Además, se espera que pronto haya un nuevo modelo de competencia en este segmento, como lo es el Honda CR-V Hybrid Racer.
Honda tiene como objetivo que las ventas del Civic híbrido alcancen más del 40% de todas las ventas del popular compacto. Esto se alinea con su meta de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas en el año 2050. Además, planean que para el año 2040, todos sus vehículos sean eléctricos. Este plan comenzará con el lanzamiento del Honda Prologue en 2024 y un año después, lanzarán un nuevo modelo sin emisiones construido sobre la plataforma e:Architecture.
El fabricante informó que su fábrica en Ohio será una parte fundamental de su nueva estrategia enfocada en los vehículos eléctricos. Se convertirá en un centro especializado en la producción de vehículos libres de emisiones llamado "EV Hub" y liderará esta industria en América del Norte.
La próxima incorporación al EV Hub será una fábrica de baterías para vehículos eléctricos creada en colaboración con LG Energy Solution, ubicada en el condado de Fayette cerca de Jeffersonville, Ohio.